Buenas,
Sobre lo del mejor momento o no, parece que hay opiniones. Si se viene haciendo en estas fechas es porque jardineros asesoraron que era una buena fecha para hacerlo, pero imagino que "cada jardinerillo tendrá su librillo" y a unos les gustará más hecerlo de un modo y a otros de otro.
Los pinos que se plantaron el año pasado están todos hay agarraditos y creciendo, por lo que la fecha parece que puede valer.
Los pinos ya los tienen comprados. Para saber el número consúltalo en la AVM. Si es como el año pasado (que creo que sí), son plantones de 1'50m o más grandes y vienen en su macetilla con algo de tierra.
Como ya hemos hecho en otras ocasiones, si el clima viene muy seco, pasaremos a echarles un rieguecillo de mantenimiento cuando se vea oportuno.
Herramientas hay, pero pocas. Si se dispone de herramientas y se llevan, mejor, así se agiliza la plantación, que es muy posible que esté pasada por agua.
Pásate por el parque del sector 1 (zona más cercana al colegio). Al otro lado del carril bici verás los pinos plantados de otros años. No es en el parque en sí, es en la zona de las cornisas adyacentes, que no son parque como tal.
Recordaros que está plantación no es un acto meramente lúdico-festivo. Es un acto reivindicativo del proyecto de repoblación de las cornisas del Jarama y la zona donde se ponen los pinos es una parte de la zona que debería estar a día de hoy repoblada y llena de árboles plantados con los fondos que se destinaron para ello hace años y que, como se ve, está más pelada que las posaderas de un mandril.
Es, además, verdaderamente lamentable, que se plantaran centenares de pinos en la zona, cuando se entregó el sectror1 al ayuntamiento y que se dejaran morir TODOS por falta de riego.
En fin, que como siempre, tenemos que ser los ciudadanos los que hagamos las cosas con nuestro esfuerzo (y dinero en ocasiones), porque los gobernantes tienen otras cosas mejores que hacer que cumplir con su trabajo (el que fuera concejal de medio ambiente cuando se recepcionó el sector1 que explique porqué se dejaron morir esos centenares de pinos... por supuesto, como ya estamos acostumbrados últimamente, la culpa será de otros).
Nos vemos con los agujeritos y plantando los arbolitos.