Hola, os doy algunas respuestas a las cosas que preguntáis, aunque no estoy al 100% seguro en todos los casos.
Creo que los profesores de las extraescolares son los mismos de las escolares... la historia es que el año pasado sólo había extraescolares, pero este año se han incluído como parte de las actividades normales del colegio. Ese hecho les ha llevado a contratar a nuevos monitores (los que comento que son mejores que el año pasado) y entiendo que ellos mismos son los que se encargan de las actividades extraescolares.
En cuanto al impuesto revolucionario que habláis, tampoco estoy seguro al 100%, pero cuando el año pasado pagamos la actividad extraescolar no recuerdo que hubiera una doble tarifa en función de si se estaba matriculado o no en el colegio.
Finalmente, respecto a si se pueden ver o no las clases. En las escolares desde luego no se puede, aunque si he visto alguna vez algun padre/madre/abuela/abuelo que se cuela abajo para poder echar un vistazo de refilón, aunque son amablemente invitados a que abandonden la zona de baño por evidentes cuestiones de higiene (en principio hay una chica justo en la entrada de vestuarios que en parte se dedica a eso, pero suele estar en la parra). En las actividades extraescolares sin embargo si recuerdo que se abrían las cortinas que hay en la cafetería para que desde arriba los familiares pudieran ver como lo pasaban sus peques.
Pues eso es lo que os puedo contar, saludos.
DPD