Me dirijo expresamente al Sr. Concejal de Medio Ambiente, D. Sergio Krstic, ya que aparece como habitual lector y participante en éste foro.
Con todo respecto, paso a esponerle lo siguiente:
Es verdad que las zonas verdes están casi abandonadas. No voy a entrar en si hay o no medios suficientes y dinero para mantenerlas como se merece. Sin embargo, son zonas que son recuperables al 100%: en el peor de los casos, cambiando todo el césped y arbustos.
Sin embargo, el mayor problema, y de más fácil solución, es el de los árboles plantados en las mencionadas zonas verdes, parques y alcorques. Una gran parte de ellos están doblados o retorcidos, debido a los fuertes vientos de la zona y a que carecen de un tutor que mantenga su verticalidad en los primeros años de su crecimiento, los más delicados.
No hay más que darse una vuelta por cualquier calle para descubrir varios ejemplares que, de no tomar medidas, su destino es acabar tumbados en el suelo, muertos ó talados. Cuesta mucho que un árbol adquiera un porte importante, que dé sombra y presencia y embellezca las calles. La solución no es sustituirlo por otro que volverá a tardar otros 10 años en crecer, sino en cuidar los existentes, ahora que todavia estamos a tiempo. La solución es tan sencilla como económica: Colocar tutores verticales y fijar los árboles a ellos.
Creo que su principal labor, en el tiempo que queda hasta las próximas elecciones, es garantizar que éstos árboles se recuperen y podamos tener, en algunos años, unas calles y parques frondosos.
Tendrá mi agradecimiento si toma Ud. las medidas adecuadas.