Lo he dicho ya unas cuantas veces: NO a gastar nuestro dinero en re-decorar unas rotondas que ya están decoradas, aunque no lo estén al gusto de todos, con nuevos estafermos que, podeis estar seguros, tampoco gustarán a todos.
A mi, al menos, pasando en coche por los pueblos de alrededor, no hay rotonda alguna que "me ponga"... NO sé a vosotros, pero a mi me sigue pareciendo que una decoración industrial, si bien no debe abusarse de ella, es, como minimo, tan discutible, como la decoración "pseudo-neo-clásica" con que nos abochornan muchos alcaldes, que parece que están decorando el jardín de su chalet con esas barandillas de piedra artificial que dan vómitos solo de verlas. Por Dios, si en algunos pueblos solo faltan los angelotes de piedra meando de cara a la calle...
Oo tan oportuna, al menos, como esas fuentes de "agua reciclada" que, a la hora de la verdad, consumen agua de la que usamos todos, agua que a menudo se pierde y, sobre todo, que exijen un mantenimiento que, a menudo, no se ha presupuestado a la hora de preparar tan fastuosa inauguración.
NO, por favor. Paracuellos, o Paracardos, como se quiera llamar, tiene prioridades mucho más importantes. Si un partido ha llegado al poder con la única consigna de "quitar la chatarra", o "poner un semáforo en amarillo", es su problema. No tenemos porqué pagarlo los ciudadanos. Seguro que encuentran cosas más útiles que hacer, y que no nos cuesten de nuevo los cuartos.
Parto, claro, del convencimiento de que los gustos son, por definición, subjetivos y particulares. Aquellos que crean que sus gustos son universales, y que los demás tenemos que coincidir con ellos, por supuesto, no deben darse por aludidos, y pueden seguir insistiendo en que se haga esa re-decoración, y además pueden y deben decirnos como se debe hacer para que estén contentos.
Aunque me da a mí que eso da igual, que hagan lo que hagan los de ahora, nadie dirá ni pio... Como no lo ha dicho nadie en las numerosas poblaciones españoles, la mayoría gobernadas por el PP, donde existen glorietas decoradas con"chatarra".
Y, en cuanto a la ridicula insinuación de que alguien se ha forrado con la instalación de una avioneta de desguace... Bueno, en un pueblo donde se construyeron 6.000 viviendas y nadie sabe a donde ha ido a parar el dineral de esas plusvalías, parece, cuando menos, un tanto malintencionada. Sobre todo, cuando todos hemos visto al colega autor de la obra de arte, tantas y tantas mañanas, reparando con sus propias manos el invento. Que se puede discutir si es apropiado, o si se le pagaba para ello, pero me parece muy fuerte que se le acuse de corrupción por eso...
Y que conste que a mí el amigo Sergio, autor de las "obras de arte" de las que hablamos, no me cae ni medio bien.
Saludos