Lectura: obligada vecinos optimistas, abstenerse el resto.
Tiempo estimado: 7 min.
Paracuellos, 2 de Diciembre de 2010
“Oh fría Navidad… parece mentira que ya estemos en Diciembre, aun no he pisado el mes y ya me faltan días para organizar las cenas, recenas, turrones, loterías, crismas, felicitaciones online, outlet, compras, visita al cortilandia, recaudar algo de aguinaldo... y … redecorar el cortijo.
Yo estoy feliz… pero el churri lleva temblando 2 semanas y creo que no es porque la casa parezca una nevera según vas subiendo escaleras, la ascensión al Everest es lo que menos le preocupa desde que con nuestra vena deportiva planteamos subir las escaleras a pata coja para fortalecer los gemelos y bajar con los glúteos para fortalecer el suelo pélvico, más bien… es otra cosa…ME TEME. Y es que este año estoy que me como las uñas por colocar los abalorios residenciales, pese a la crisis, le he convencido para destinar un 7,5% de los ingresos conyugales que gastábamos en cosas de necesidad dudosa (refiérase por su parte a su incansable colección de tipos de cintas adhesivas, brocas para perforar metales oxidados endurecidos por el excremento de la paloma que habita en el canalón que extrañamente aun no hemos estrenado, colga-todos que necesitan ser colgados, 4 tipos diferentes de pegamentos por si se nos descuelga la borla del ojo del Buitre de resina que nos trajimos de Segovia… y por mi parte he cedido con mucho esfuerzo y gran dolor a evitar el pasillo de cremas utilísimas y súper efectivas del mercadona ;-( ) así que TRATO HECHO!!!!.
Estoy deseando visitar las tiendas de adornos, luces, árboles, velas, antorchas y muñecos diabólicos que cantan villancicos con pulsarles el pie. Es el único mes del año que los folletos del buzón no acaban sirviendo de soporte para alguna cáscara de patata, ¡LOS TENGO CLASIFICADOS!, yo antes no era así, LO JURO, pero esto de vivir en la soledad de un adobado con tantos vecinos observando tu porche….UFFF… debe de ser comparable a organizar las fiestas de cumpleaños de tu hijo –“que Manolito regala bolsa de chuches, lleva el gorro de Pocoyo y decora su fiesta con globos… pues la de Sarita regala sacas de gominolas, se disfrazan ella y su madre de Dora la exploradora y decora el camino hasta su casa con piruletas y póster de ella con 5 meses guiñando un ojo”, pero…¡en qué sociedad vivimos! si es que con nuestras costumbres de que todo se mide por “el tamaño”, ahora me paseo con la sombrilla Mahou cuando llueve ;-).
“Todo tiene un límite” me dijo el churri el año pasado cuando coloqué la última luz en la pérgola parpadeando al ritmo del Tamborilero… sintiéndome incomprendida salí a la calle y comprobé como otro inocente… el del ciervo iluminado… no, el del trenecito que echa humo mientras recorre la fachada nooooo, el del Spiderman colgado de los 7 Reyes Magos…no…¡¡OTRA NUEVA VÍCTIMA HABÍA ENTRADO AL TRAPO y había puesto un Papa Noel del tamaño de un Vikingo Irlandés ocupando toda la entrada!! ¡¡¡cagüen en el Makro!!! Vamos a tener que poner unas Bases de Adornación Paracuellenses o esto puede ser Encuentros en la III Fase… y sólo tengo contratada la potencia básica de Iberdrola ¡¡leches!! ;-).
Este año me temo cualquier cosa de la operación “FUN FUN FUN”, los padres no tienen límite y una que es orgullosa menos, este año no hay piedad, ¡sólo puede lucir uno!… estoy pensando hasta coger prestada la avioneta para poder decorar el tejado con el efecto nieve-sureño que tanto me gusta…
Mientras tanto, no nos dejemos llevar por la pasión que luego entre cena y cena cualquier día de los que lleguemos a casa con el perfume a Rioja, el aliento a Johnny Walker y el “Abajaban los pastores” a golpe de pandereta, alguno es capaz de confundir al Vikingo con la parienta y provocar una explosión gaseosa que junto con las luces epilépticas de las fachadas debe ser toda una experiencia de subidón subidón!!.
Si es que estas fechas es lo que tienen, nos ilusionan y nos agobian, nos alegran y nos entristecen, nos hacen compasivos y nos sacan la indecencia, nos enternecen y nos hacen más duros… por eso este año mi lema para las fiestas es EN ÉPOCA DE CRISIS, LAS LUCES LAS PONES TÚ."
Con tiempo...por si luego se me olvida, ¡¡ FELICES FIESTAS FOREROS, ha sido a ratos un placer, siempre un lujo y de cuándo en cuándo una tortura!!.