Para los que han demandado mas áreas caninas, así los dueños de perros tienen menos excusas de dejarles defecar en parques en general y zonas de juegos en particular. Ruego hagáis el esfuerzo de llevarlos al sitio correcto... por el bienestar de tod@s.
De http://www.paracuellosdejarama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=533:medio-ambiente-construye-15-nuevos-pipicanes&catid=34:parques-jardines-y-zonas-verdes&Itemid=22
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama está construyendo 15 áreas de deyección canina, también conocidas como ‘pipicanes’ en diferentes puntos del municipio.
Sergio Krstic, edil responsable de esta área de gobierno, asegura que “durante esta legislatura hemos detectado que existía un problema en Paracuellos ya que teníamos pocas áreas de deyección canina, en relación al número de perros. Por ese motivo, aprovechando que en esta época del año no hace falta realizar tantas tareas de jardinería, hemos decidido destinar los recursos humanos y financieros a la construcción de 15 áreas caninas. De estos ‘pipicanes’, 14 de ellos estarán ubicados en Miramadrid, distribuidos por todos los sectores, en lugares pactados previamente con la asociación de vecinos y que presentan problemas de suciedad. El último se está construyendo ya en el antiguo sector 1, en la calle Baleares”.
Ubicación de los nuevos ‘pipicanes’:
c/ de la Rosa (sector 7)
c/ Cerro Domingo Vicente (sector 11)
c/ Quevedo (sector 10)
c/ Greco (sector 9)
c/ Velázquez (sector 9)
c/ Mar Egeo (sector 4)
c/ Rio Tajo (sector 4)
c/ Retamosa (sector 5)
c/ Océano Pacífico (sector 3)
Paseo de la Camelias (sector 3)
Av. Los Charcos (sector 4)
c/ Tablas de Daimiel (sector 2)
c/ Tribunillo (sector 1)
c/ Sombra de la Torre (sector 1)
c/ Baleares (casco urbano)
El objetivo que se ha fijado Medio Ambiente es que “cada sector de Miramadrid tenga al menos dos pipicanes, entre los ya existentes y los de nueva construcción. Tendrán unas dimensiones de ocho por cuatro metros, con fondo de arena, vallado perimetral de bordillos y valla alambrera con puerta. En el centro se instalará un poste para que los perros ‘practiquen puntería’ y sobre el mismo un cartel anunciando la instalación.
Son características similares a otras existentes en la calle Alejandro Amenábar, del sector 8; en la zona verde de la calle Picos de Europa, del sector 2, en el parque del Picón del Cura o en Ronda de las Fuentes.
Esta iniciativa supondrá una inversión de 15.060,80 euros más IVA y está previsto que los trabajos concluyan a mediados del próximo mes de enero de 2011.
Plano de ubicación
Sergio KG
Concejal de Medioambiente y Participación ciudadana