El viernes acudieron sobre veintitantas personas a la jornada de agricultura ecológica y de como crear un propio huerto urbano. Me sorprendió ver que mayoritariamente era gente joven y de Miramadrid. Los nuevos vecinos son muy exigentes, pero a la vez se implican mucho, incluso vinieron 2 representantes de la avmiramadrid.
El tema del cuidado del mediomabiente suele calar mas en gente joven y como dijo la persona que dio la charla, hace 20 años era impensable desarrollar un tema así. Afortunadamente nos damos cuenta que un grano de arena no hace una montaña pero es parte de él... a ver si de a poco compramos mas productos ecológicos y también comenzamos a ver plantas de patatas, tomates y lechuga en patios y balcones...
Hoy por la mañana comenzamos con -2ºC,vamos un frio del carajo, pero nos reunimos unas 35 persona, donde casi la mitad eran niños.
Ademá contamos con la inestimable colaboración de Luis Y. el que ha escrito los capítulos del libro "ENCONTRANDO A PARACUELLOS" donde se habla de historia antigua y edad media. Comentamos la historia del Ayto, de la iglesia, luego fuimos al Palacio de Medinacelli, donde nos dejaron entrar y mas de uno se asombró de lo bonito (y oculto) que tenemos este palacio en Paracuellos. Posteriormente bajamos a las ruinas del castillo árabe y volvimos por el camino de las huertas, donde pasamos por la recién estrenada obra municipal de recuperación de dicha área, para acabar en la "Fuente seca" del casco.
Para Antonio04, obviamente la zona municipal está impecable, pero en los terrenos privados hay algunos escombros de obras, aunque está bastante limpio, tan solo 2 vertidos justamente en la base del cerro del castillo (parece increible que la gente se vaya en coche hasta allí para dejar un par de sacos de escombros...)
Gracias a los que fueron y los que no, se lo perdieron... a ver si lo repetimos en primavera. Por cierto el proximo domingo 6 febrero habrá una ruta en bicicleta desde Miamadrid, casco, Altos Jarama y rio Jarama, y mas adelante una por la zona de Belvis.
Todo sea para que conozcamos mas el municipio, que tiene cosas feas pero otras muy bonitas.
Sergio KG