Planteate antes de asesinarlas si prefieres avispas o insectos
Muchos las recordamos como ese insecto pesado que merodea en las basuras y platos de comida cuando comemos al aire libre y que no duda en picarnos si es molestada. La avispa, alcontrario de la abeja, no muere al clavar su aguijón y su picada es algo dolorosa. Sin embargo es uno de los insectos más beneficiosos en el jardín y la huerta ya que, alimentan a sus crías sobre todo con larvas de insectos. Un avispero puede llegar a albergar hasta 30.000 avispas.
Que la convivencia se hace dificil, pues aqui van dos remedios caseros contra las avispas:
En primer lugar, si quemamos un manojo de romero, el humo producido, ahuyenta a las avispas de inmediato. El problema de este remedio, es que evidentemente no podemos estar todo el día quemando manojos de romero.
Este segundo truco, es el más efectivo, y funciona realmente bien:
* En primer lugar necesitaremos una botella de 2 litros de plástico.
* La cortaremos por la mitad.
* En la mitad del culo de la botella, echaremos miel hasta cubrir aproximadamente 1 cm.
* Después echaremos agua aproximadamente unos 3 cm más.
* Finalmente colocaremos la otra parte de la botella con la parte del tapón hacia abajo, en forma de embudo.
* De este modo, las avispas, se sienten atraídas por el aroma de la miel, y una vez que entran, quedan atrapadas en el interior de la botella sin poder salir.
De todas formas te puede asesorar un apicultor para mover los nidos a lugares alejados. En el mes de octubre (hemisferio sur) o abril (hemisferio norte). Para moverlos, colocar una bolsa de plástico sobre el nido (con la reina dentro) y quitarlo suavemente. Luego, el nido se puede pegar en un lugar seco y seguro (una vieja vertiente, un árbol hueco seco, etc).