aavmm dijo:
donpablo dijo:
A mi este tema es que me condena.
Como nadie puede estar encontra de la educacion publica. Reto al que se dedica a quitar las pancartas que de un argumento en contra de la Ecucacion publica.
Tu puedes dar regalar tu dinero a quien quieras, pero pretender que con nuestros impuestos y acosta de la educacion de nuestros hijos se enriquezcan y encima adoctrinen a nuestros hijos en sus creencias es el colmo.
¿Regalar dinero?¿enriquecer?¿adoctrinar?
¡Alucina vecina!¡Sin prejuicios que va el andoba! (¡pero qué nivel, dioses!)
Saludos.
P.D. De educación para la ciudadanía mejor ni hablamos
Regalar dinero: subvencionar negocios privados con el dinero que podría servir para proporcionar más y mejores servicios públicos. Mientras España no esté sobrada de dinero para que todos los niños disfruten de una enseñanza de calidad, hay que aquilatar el dinero que se gasta. Un concertado siempre tiene que costar más que un público, porque al coste de explotación se suma el beneficio empresarial, que no suele ser pequeño. Con ese beneficio, se construyen más aulas o se hace que nuestros hijos estén más cómodos en las existentes. Así que, efectivamente, regalar dinero. Sin prejuicios. Con razonamientos. Justo como a tí no te gusta debatir, que sólo sabes soltar cuatro frases lapidarias y desaparecer para que nadie te pida explicaciones.
Enriquecerse, porque la gran mayoría de colegios concertados pertenecen a grandes empresas que crean pocos puestos de trabajo en comparación con la escuela pública, a costa de sobre-explotar y malpagar a sus empleados. Cualquiera que tenga un familiar en este sector sabe que un maestro en la privada trabaja más, tiene menos derechos y gana menos que un maestro en la pública. Y encima nos cuesta más.
Adoctrinar, porque cada empresa, todas, imprimen su ideología. Si en tu barrio solo tienes un colegio con plazas disponibles, y ese colegio es, por ejemplo, católico, a tu hijo le educarán en la ideología -con mayúsculas- católica. La libertad de elección es un concepto muy bonito, pero es irrealizable. Existen tantas elecciones como padres, y solo hay uno o dos colegios entre los que se puede elegir. Y eso teniendo suerte. En Paracuellos no tenemos ninguno. La libertad de elección para los padres debe estar siempre supeditada a un derecho de primer nivel recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en nuestra Constitución, y que hoy en día, y en Paracuellos, no se está haciendo realidad: el derecho de los niños a una educación de calidad.
Así que, efectivamente, con nuestro dinero, enriqueciendo y adoctrinando. Lo que son prejuicios es responder a las ideas de los demás despreciandolas y descalificandolas, como si las tuyas fueran sagradas, universales. Muy característico, por otra parte, de los fanáticos, que están convencidos de que los demás no conocen la verdad que a ellos les ha sido revelada.
Tu post recuerda mucho, por su estilo y su contenido, a una intervención de ese inefable politico, D. Mariano el Registrador, que se levanta al año un milloncete de euros gracias a una plaza pública vitalicia, y que se pasa el día cargando contra los funcionarios que ganan mil euros al mes. Ya sabes a quien me refiero. Le votas año tras año. Es uno que se sube a barcos de narcotraficantes. Bien. Concretamente, recuerda a esa intervención en el Congreso en la que, ante una intervención del gobierno, se le escuchó decir despectivamente"pero que gente". Hace poco insistió. "Hasta que no se vaya esta gente" dijo. "Esa gente" es el gobierno elegido en las urnas.
Eso sí es tolerancia, espiritu democratico, amplitud de miras, actitud dialogante. Como tú, vamos. Pareceis hermanos.
Saludos