antiquo dijo:
lapimpinelaescarlata dijo:
Dudo mucho en identificar a esas familias enteras de musulmanes que aparecen en el video que vienen con la lección aprendida de vivir como dios a costa de los servicios sociales y lo consiguen, como victimas de las mafias.
Te digo lo mismo que a Quemado. ¿Dónde están las fuentes?
Yo, personalmente, no conozco ningún inmigrante en particular que viva a cuenta de los servicios sociales. ¿Que se aprovechan de la sanidad, por ejemplo, yendo a urgencias para que les atiendan? Pues sí, pero qué quieres que te diga, que eso lo haríamos todos si no tuviéramos otra salida. ¿Que defraudan, delinquen o viven ilícitamente a costa de los demás? .
Que puedan existir inmigrantes que vivan de la sopa boba, te lo acepto, siempre hay aprovechados. Pero de ahí a extender una situación concreta a la generalidad, me parece sacar los pies del tiesto..
También hay inmigrantes que trabajan duro y viven como pueden, a los que nunca les han dado ni un duro las instituciones (si es que no les persiguen).
.
Antiquo.
A ver Antiquo, que nos salimos por las ramas, que de lo que estamos hablando es de la inmigración masiva procedente de determinados paises pobres y del choque y de las consecuencias destructivas que se producen sobre las sociedades democráticas occidentales y específicamente sobre el sistema de protección social propio de este tipo de sociedades democráticas Unas sociedades en las existe un sistema tributario en la que los ciudadanos con una parte de sus rentas del trabajo o del capital, contribuyen para que el sistema sea posible, y donde por propia definicción los recursos economicos destinados a la protección social tambien son limitados. Hasta aqui estamos de acuerdo ¿no?. Ademas está en el hecho de que las personas se mueven por el mundo y pueden vivir en otros pises distinto al que nacieron, como hay españoles por todas las partes del mundo y en España viven personas de todas las nacionalidades, que se integran y contribuyen al sistema,eso ha sido así desde el principio de los tiempos; pero otra cosa son las migraciones masivas con la finalidad de vivir a costa de los servicios sociales y de los impuestos que pagan los nacionales del país receptor.
Lo del discurso de que todos los emigrantes no viven del cuento ni delinquen, tambien estamos de acuerdo, simplemente porque en cualquier colectivo hay siempre buenos malos y por el hecho de ser inmigrantes no va a ser diferente, pero tampoco te voy a aceptar que todos son unos angelitos y unos santos que han venido a crear riqueza para este país. También es un hecho que las mafias de personas procedentes de esos paises han irrumpido con fuerza en nuestro país haciendo del trafico de personas, de drogas y atracos en la que utilizan una violencia excesiva un medio de vida muy lucrativo, y frente al cual gozan de la aplicación de un sistema penal mucho mas benigno del que se le aplicaría en sus paises de origen. Esta puede ser una razón por la que prefieren delinquir aquí y no en otro sitio ¿ Cual es el motivo?, racionalmente yo no puedo explicar por qué en nuestro país no se legisla para impedir que este país sea un paraiso para las mafias.
Como quieres pruebas te voy a dar una relativa a financiación del sistema nacional de salud, en el que yo empecé mi actividad laboral hace ya unos años. La asistencia sanitaria se prestaba a los titulares y a los beneficiarios de los que cotizaban a la seguridad social y con respecto a los no nacionales el criterio era, según hubiera o no tratado con el país de procedencia, o bien la reciprocidad en el trato que recibian los españoles en aquel pais cuando solicitaban la asistencia sanitaria o el pago directo por el acto médico realizado. Que nadie grite contra este sistema porque nadie quedaba desatendido por carecer de recursos económicos, porque existía un recurso sanitario paralelo para esas situacciones. El resultado era que no había listas de espera ni se hablaba de hacer recortes, porque el sistema estaba bien gestionado y los recursos económicos presupuestados eran mas que suficientes. La situación ahora es la contraria, deficits, se habla del copago para las personas que ya cotizan porque los que no pagan van a seguir sin pagar nada y un nuevo pastel para que se lleven las manos privadas. A base de tanto universalizar la protección masivamente para todo el quiera nos estamos estamos cargando nuestro sistema de protección de la salud, pero en fin, somos buenos y tolerantes.
¿ Quieres otra prueba mas reciente?, pues vamos con el cheque-bebe que lanzó a bombo y platillo nuestro actual gobierno. Esta medida,venía presupuestada con una determinada cantidad de dinero que cuando se acaba no es posible seguir manteniendola. Una medida buena en si, y con la que estoy de acuerdo, sobretodo con la que está cayendo, para parejas o mujeres solas que no tengan suficientes recursos.¿Como se aplicó esa ayuda?: no se pidió ningún requisito de ningún tipo para acceder a ella y se produjo el desfile de gente de otros paises que vino a parir aqui ( asistencia sanitaria incluida que pagamos todos con nuestros impuestos) para cobrar los 2000 euros. El dinero se acabó rapidamente, se tuvo que eliminar esa medida y no sirvió para el fin para que estaba previsto. Si se hubiera gestionado adecuadamente sin consentir los abusos, seguiría habiendo dinero para ayudar a las persona de aqui que si lo neccesitan.
En conclusion, todo son actos, que aparentermenrte guiados por el buenismo y la soliaridad mal entendida tienen en su punto de mira el tumbar el sistema de protección social. Esto no te lo van a decir los periódicos ni los políticos, ni los sindicatos ni las todas ongs que viven a costa de propagar la pobreza entre las clases trabajadoras de los paises del primer mundo.