Este martes día 19 se ha celebrado el primer pleno ordinario de este mandato. Como es lógico (la semana pasado hubo un extraordinario) el orden del día tenía pocos temas y poco relevantes para los vecinos: Rectificar el nombre de la Comisión Especial de Cuentas, Nombrar suplente en la Mancomunidad del Este y Proponer el sustituto del Juez de Paz.
Tan sólo los ruegos y preguntas, fundamentalmente de Izquierda Unidad, animaron un poco un Pleno que de no ser así hubiese finalizado en 10 minutos.
Las preguntas pusieron de manifiesto algunas cuestiones que creemos conveniente reseñar:
- Se pudo constatar que la frase que dijo el Alcalde en Pleno sobre que los nombramiento de la Junta de Gobierno suponían una forma de ahorro y que beneficiaría a las arcas municipales carecía de sentido, no tenía ninguna base. A la vista de las respuestas se pone de manifiesto que no se produce ningún ahorro, aunque afirmase lo contrario.
- ICxP no asume que las notificaciones con advertencia de las consecuencias de no hacerse caso, son la forma adecuada de hacer un requerimiento. El término “cartas amenazantes” para un requerimiento a propietarios para que tengan limpias sus parcelas, bajo advertencia de multa, es el término utilizado por ICXP desde la oposición en relación con unas cartas del ayuntamiento (no firmadas por un concejal como en este caso) recordando que se podría impedir el acceso a un garaje por medios físicos si no se tenía autorización de vado. En IU no coincidimos en que una notificación de una institución recogiendo las posibles sanciones o consecuencias negativas sea ninguna amenaza, además porque la administración está obligada a advertirlo
- La propuesta de creación y de destrucción de plazas del pleno anterior en el que Baturone argumentaba que era en base a las necesidades del trabajo a desarrollar, queda en entredicho porque esas necesidades no están ya determinadas, al no saber contestar para que departamentos serían los 5 nuevos auxiliares administrativos.
- Como consta en el acta de la Comisión Informativa, el concejal de IU les puso de manifiesto que estaban concediendo los vados condicionados a que el titular rebajase el bordillo a su costa, pese a que en la oposición decían estar en contra. Este tema de los vados parece poner nervioso a Borja y claramente no responde a las preguntas seguramente porque aún no tienen previsto cuándo y cómo empezar la modificación de la ordenanza, cuando en el anterior mandato ya tenían redactada una propuesta que llevaron a Pleno.
En definitiva un pleno tan sólo animado por Izquierda Unida con sus ruegos y preguntas y que parece que los ediles del PP tienen más prudencia contestando que los de ICxP
El resumen completo en http://iuparacuellos.wordpress.com/politica-municipal/