===========================
Para llegar a la dehesa del pinar
===========================
Ir a ávila por la autopisa. Es la segunda entrada a Ávila, pone "Ávila-Valladolid", cojerla en sentido Ávila.
Tras pasar el cementerio, creo recordar que es la primera rotonda en la que se puede girar a la izquierda (se ve a lo lejos el cartel de hercesa)
===========================
Para comer
===========================
Venta de san Nicolás: en la carretera Ávila-Plasencia, a unos 5 km, el mejor cuchifrito del mundo, imperdonable perdérselo.
Venta de la Colilla: Justo al lado de la anterior, un cocido que te mueres.
La hostería de Bracamonte:en el centro, muy cerca del ayuntamiento junto al palacio de bracamonte, alta cocina a precio de comida normal en madrid
(5-6 mil por barba), recomendado ensalada tibia de escabechados, rollitos de hojaldre rellenos de morcilla y solomillo al borgoña.
Bar Montecarlo, bajo el parque de San Antonio, cerca del parque móvil: un bar de 3 letras, pero con una imresionante cantidad y calidad de racciones
(mollejas, higaditos, callos, picadillo de chorizo), a precio irrisorio.
===========================
Para tapear (al mediodía)
===========================
El Olimpo, en el paseo de la estación, muy cerca de esta, gran variedad de tapas (a escojer e incluidas en el precio de la caña), mollejas, riñones, callos,
carne guisada.
Germán: calle Arévalo, junto a la plaza de Santa Ana: No te puedes ir de Ávila sin probar sus patatas revolconas.
Barbacana: en el mismo centro, lo que todo mundo da por llamar "El Grande", aunque se llama plaza de Santa Teresa:El best seller es la paella.
Bodeguita de San Segundo:Junto al arco de la muralla para entrar a la catedral (arco del peso de la harina o los leales), la mayor selección de vinos que
yo haya visto en la vida.
===========================
Para tapear (por la noche)
===========================
No queda otro remedio que irse a la zona Sur(avenida de Juan Pablo II), conocida por los locales como "La M30", donde cabe Destacar.
Tropicana: En la avenida de Juan Pablo 2, Impresionante cantidad, calidad y tamaño de tapas, a escojer e incluidas en el precio de la caña.
El Ancla y la Oca: muy próximos, cerca de la fuente, enormes pinchos, pero te ponen lo que ellos quieren.
Mesón del Jamón (el de Mario):próximo a los anteriores pero un poco escondido, tapa a escojer, best seller el jamón y el chipiríon a la plancha.