Yo llevé a mi peque a SotodelEspinar cuando tenía 5 años (creo que demasiado pronto), porque realmente la niña estaba muy motivada. La experiencia fue buena y el precio de la clase estaba entorno a los 20€. Además, el sitio es agradable y tiene espacio. Incluso a veces nos quedábamos allí a comer, porque tienen un restaurante. También hacen actividades y campamentos de verano, navidad, etc...
Antes de llevarla, estaba muy convencida de hacerlo, pero después, viéndolo de cerca, mi realidad era que estaba deseando que la niña se desencantara de montar a caballo, porque aunque a mi me apasionan y cuando era pequeña montaba de vez en cuando, cada vez que la peque se subía al caballo con su casco, su chaleco, protecciones... era un verdadero sufrimiento. Me avisaron que es un deporte en el que te caes si o si y de hecho mi peque se cayó un par de veces... ¡¡un susto!!, aunque nunca le pasó nada... de vez en cuanto, veía por allí a gente experimentada que se habían caído... Al final no insistió mucho en continuar, así que en cuanto pude, dejé de llevarla, aunque de vez en cuando ahora, después de unos años, me lo recuerda y dice que quiere seguir, pero a mi, aunque me parece un deporte muy positivo, le tengo bastante respeto.
Mi sobrina, de trece años empezó hace un año y está realmente motivada, además de que lo hace realmente bien. Esto es otra cosa, porque la niña demuestra verdadera pasión. Además, su hermano, que tiene un problemilla, asiste a clases de hipoterapia y le están viniendo fenomenal.
Desde mi punto de vista, y que quede claro que es la opinión de una madre y no de un experto, creo que merece la pena si realmente el niño es lo que quiere, porque es un deporte que exige mucha disciplina, concentración, fuerza física, valentía... y no se trata de un juego, porque al fin y al cabo, los caballos son animales que nos merecen mucho respeto y no son máquinas que tú puedas controlar.
He pedido la info del sito al que va mi sobrina. Te lo digo en cuanto lo tenga.