Trataré de exponer el tema sin cabrearme demasiado, ya que esto clama al cielo.
En primer lugar, ¿qué es eso de que faltan señales de tráfico para regular la zona? Eso es totalmente falso. En toda la acera que limita con el colegio hay numerosas señales de PROHIBIDO APARCAR. El incluir más pasos de peatones, como reclaman algunos, debe ser para cruzar la calle directamente desde su portal al colegio, lo que clama al cielo, aún más si cabe, por ser el colmo de la vagancia, y eso que nos permitimos la licencia de llamar vagos a los mal educados que aparcan en doble o triple fila, e incluso en tu vado.
Luego se dice que la culpa no es de la policía, pues mira que los defiendo y no me gusta criticarlos, pero cuando no es hora de colegio, incluso cuando éste está cerrado, no les veo en esa calle, ni en ninguna otra con las mismas señales de prohibido aparcar, multando a ningún coche mal aparcado. En su descargo se puede decir que son pocos y que tienen que atender las denuncias que registren, pero en los servicios de patrulla que efectúan podrían pasarse de vez en cuando por muchísimas calles, principalmente los colegios y todas esa aceras cullos vados dan directamente a la carretera sin plaza de aparcamiento delante y que tienen bien visible una señal de prohibido aparcar, pasandose muchos vecinos por el forro la señal y dejando el choche mal aparcado incluso debajo cortando completamente el carril de circulación.
A mi me pasa con el vecino de en frente, por su comodidad aparca cortando un carril durante todo el día por no andar 20 m hasta su casa y le importandole un huevo que yo tenga que hacer maniobras para meter el coche en mi garaje con vado y todo. Eso sí él no lo tiene ya que dice que la señal le permite llamar a la policía si alguien que no es él le aparca en la puerta. Esto es civismo.
Ahora quiero comentar algo ligado a esto último, por lo que veo se quejan muchos vecinos que les bloquean el vado, el paso, la circulación, ..., pero sin embargo los que viven en los bloques de viviendas que están en frente del colegio aparcan impunemente en la acera contraria, con las señales de prohibido aparcar, todo porque así tienen el coche al ladito de su casa, eso sí, se quejan despues de que hay dobles o triples filas.
Miren ustedes, no seré yo el que defienda que la gente aparque en doble o triple fila para dejar a sus hijos en el colegio, entre otras cosas porque yo llevo a mis hijos a otro colegio, y por lo tanto corten la calle, pero ustedes que sí se quejan de éstos tengo que decirles que si no aparcasen indevidamente no habría doble fila, ellos aparcan unos minuntos ustedes todo el santo día.
Si señores, sus coches están aparcados en esa calle día y noche cortando un carril de circulación y a ustedes les importa un pimiento, a la Policía Local otro y al Ayuntamiento, que tiene la solución de esa zona en la mano, multando a los coches mal aparcados y además recaudar dinero con ello, le importa otro, ya que, sabiendo el problema, tampoco hace nada.
En fin, que los vecinos que aparcan durante todo el día en la zona, la Policía Local que mira para otro lado y el Ayuntamiento pasota que tenemos, son los causantes de que los usarios no podamos circular debidamente por esa zona, y no tanto los padres de los niños que aparcan en doble fila, en lugar de hacerlo correctamente en otro sitio, por ahorrarse 5 minuntos, aunque evidentemente contribuyan al caos en la zona durante unos 40 minutos por la mañana y otros tantos por la tardes, no están jodiendo al personal constantemente.
Seamos sinceros y si reclamamos cordura a los demás, cosa que veo lógica, comencemos por dejar libre una zona de aparcamiento prohibida que utlizamos para dejar nuestros coches en la calle lo más cerca de nuestra casita, seguro que así el problema no sería tanto, porque no es lo mismo aparcar mal cinco minutos, aunque esté mal, que aparcar mal todos los días y a todas horas.
Un saludo.