Hola Agreste, te voy a exponer otro caso:
- Vivienda entregada en enero de 2007.
- Humedades en garaje con desprendimiento de azulejos.
- Vuelven a colocar los azulejos.
- Se empiezan a despegar nuevamente a los dos meses.
- Se solicita nuevamente su arreglo.
- Pasan del tema alegando obras en el jardín.
- Se les denuncia y se les gana (2.500€ de indemnización).
- Se arreglan las humedades en origen (nueva impermeabilización exterior y colocado de azulejos).
- Pasados 6 meses los azulejos se vuelven a despegar.
- Desperfecto en la canalización de aguas de la entrada. No se hacen cargo por que dicen que ya no está en garantía (como era poca cosa lo arreglé yo, tan sólo echar pasta hidrófuga bajo la canaleta).
- Pasado el tiempo y con los azulejos del zócalo cada vez más despegados, por fin me atrevo a ver el problema real. Retiro los azulejos y pico la pared. Han colocado un enfoscado de yeso en los paramentos, por lo que en zonas humedad o propensas, el agua se absorve con una facilidad bestial.
A esto se le llama mala praxis. Ahora, como me he atrevido a ver el problema por mí mismo asumo que no me lo arreglen, aunque sea un claro defecto constructivo.
Sabes por qué no quiero que vengan, porque volverían a pegar los azulejos sobre el yeso y en dos meses se volverían a despegar, cuando la solución es picar la pared y retirar el yeso, enfoscar con cemento y arena, colocar una imprimación antihumedad y después alicatar nuevamente con pegoland según normas de construcción, o sea echando una capa fina de producto para pegado y no utilizando la pasta con nivelación, puesto que para eso no está indicada y por eso, unido a la humedad de origen, los azulejos se despegan.
En fin, que sí, que tienes razón, que las cosas sencillas te las arreglan más o menos rápido, pero que no sea dificil, o sea de quitar y poner. Por ejemplo, tienes una puerta mal, le echan silicona. Que te quejas de la silicona, le quitan la puerta a otro chalet y te la ponen a tí, problema resulto, otro tiene tu problema y el tuyo está solucionado.
Y más, y más, y más, ....
Un saludo para dos "Post-ventas" Ángel y Óscar, muy majos, hasta que te pueden decir que no y entonces pasan y pasan y pasan y dan largas, y más largas, ....
Saludos.