La propuesta de IU para evitar la instalación de la gasolinera ni siquiera ha sido escuchada por el gobierno municipal
http://iuparacuellos.wordpress.com/2012/06/21/1422/
LA PROPUESTA DE IU PARA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE LA GASOLINERA
PP e ICxP no quieren ni oír la propuesta, e impiden que se pueda presentar al Pleno
El concejal de IU en el Pleno de Junio ha presentado un punto urgente para anular la licencia de obras de la gasolinera del Centro Comercial Miramadrid y para que se proceda cautelarmente a la inmediata paralización de las obras.
Como es preceptivo, se vota primero la urgencia, antes de pasar a la propuesta, que no pudo ser leída ni defendida por nuestro concejal, al votar en contra de la urgencia los concejales del PP y de ICxP. Toda la oposición votó a favor.
Pese a que el gobierno insista en que hacen todo lo posible para evitar la instalación de la gasolinera del Centro Comercial, sus votos ponen de manifiesto lo contrario. Ni siquiera se prestan a oír propuestas para resolver el problema, mostrándose una inoperancia escudada en que no pueden hacer nada.
La propuesta de IU se basa en la posibilidad que da la Ley de Procedimiento Administrativo para que una Administración pueda revisar sus actos, pueda volver sobre ellos y dejarlos sin efecto. En concreto se basa en el artículo 63 de esa Ley, sobre los actos anulables. Lamentablemente, tan sólo el Alcalde y la Junta de Gobierno Local pueden proceder a tramitar la declaración de anulabilidad de la licencia de obras. Por eso la propuesta de IU se basaba en que el Pleno instase, exigiese, al Alcalde y a la Junta de Gobierno para abrir un expediente de anulabilidad y cautelarmente paralizar las obras.
Explicado en otros términos, la propuesta para anular la licencia consitiría en algo similar a que el Ayuntamiento se “denunciase a sí mismo” ante el contencioso-administrativo por un acto realizado de manera incorrecta. Previamente conlleva el acuerdo del Alcalde y de la Junta de Gobierno de declaración de anulabilidad, la aprobación por el Pleno de la declaración de lesividad (explica por qué perjudica al ayuntamiento y a los vecinos).
Ciertamente, al final decide un tribunal de justicia, pero con esta propuesta, el Ayuntamiento se colocaría en una buena posición para negociar la no instalación de la gasolinera en la parcela del Centro Comercial.
Se adjunta la propuesta de Izquierda Unida