Me parece que no se puede llamar de otra manera. Esa o la estratagema de la gasolinera.
Un vecino denuncia en este foro que se va a poner una gasolinera en el Centro comercial, porque está a exposición pública el impacto ambiental.
Antes "nadie" se había enterado de nada, cuando viene desde el 2009.
Cercadillo, dueño de Hercesa quiere modificar el plan de urbanismo para poner una residencia de ancianos y de paso una gasolinera. A todas luces Benito, el dueño de la gasolinera y miembro del PP de Paracuellos se lo tendría que haber propuesto a Cercadillo. LLegan a un acuerdo y tienen que contar con "los políticos". Benito amigo de Mesa, lo tiene fácil. Pero cómo Mesa no tiene mayoría, Cercadillo convence a Zurita para que no se opongan porque le debe muchos "favores". El resto de los concejales, incluidos los del PP y de ICxP ni se enteran. Unos porque se dejan llevar por Mesa y otros por Zurita.
Resuelto el problema del plan de urbanismo. Zurita y Benito se enfrentan por la presidencia del PP de Paracuellos. Gana Zurita.
Como Benito teme la venganza de Zurita, después de las elecciones ya no se fía y pide a Mesa que le de la licencia de obra. Con informes técnicos favorables, Mesa le hace el favor de no esperar.
Los vecinos nos enteramos de esto va a hacer un año, al denunciarlo otro vecino. Empiezan las protestas y el concejal que no estaba de vacaciones, juanete, se alarma e ignorante de los acuerdos Zurita-Cercadillo-Benito-Mesa de 2009, se lanza al ataque y con la AVM presenta alegaciones al impacto ambiental. Pero la Comunidad no hace caso de ninguna alegación, pesa más el acuerdo Zurita-Cercadillo que las razones que se dan.
Cuando nos enteramos de esto, ya todos nos alarmamos. Empieza la movilización vecinal.Todo el mundo está en contra, hasta el gobierno de Paracuellos. Pero entonces empieza también la estrategia de marear la perdiz. Que no se puede hacer nada...Que si se hace algo podemos acabar en los tribunales...Que si para la obra puede arruinar al ayuntamiento..... Esto por parte del gobierno del PP e ICxP y contagiando cada vez más a la AVM que empieza a aplacar su impulso de protesta y a aceptar la situación como algo irreversible.
Ahora estamos en la fase de desanimar para resignarse, que es previa a la aceptación de la gasolinera.