Con respecto de la propuesta de IU sobre la gasolinera cabe mencionar varias comentarios.
1.- Proponen reunirse con los propietarios para llegar a un acuerdo y ubicar la gasolinera en otro sitio.
Se les olvida decir que ha habido reuniones en ese sentido, y la propiedad de la gasolinera ha rehusado dicha propuesta.
También se le olvida decir al Sr. Germán Basoa, que la ubicación de la gasolinera en una parcela del ayuntamiento obliga a sacar a concurso la concesión, por lo que en este sentido y estando en una parcela privada como es el caso, la actual empresa explotadora por esta concesión no tiene que licitar con otros aspirantes. Con el sistema utilizado de un plumazo se ha eliminado toda competencia posible. IU sabe esto peo no lo dice, al igual que Pedro Antonio Mesa y el resto de la anterior corporación
2.- Requerir a la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para que revise y subsane el error cometido con el informe favorable del Estudio de Impacto Ambiental de la gasolinera.
Se les olvida decir a IU que esto ya lo hemos hecho, con tres reuniones en la Consejería de Medio Ambiente mas las alegaciones presentadas en tiempo y forma a la misma consejería. Por cierto esas alegaciones también las presentó a instancias de ICXP la AAVVMM, quienes por cierto ambos estuvieron en la recogida de firmas entre los vecinos y comerciantes.
Dicho esto, también cabe destacar que mientras todo esto ocurría (recogida de firmas, recursos…..), la mayoría de los componentes de IU, PSOE, UXP, estaban de vacaciones, ajenos a todos los problemas que acontecían en Paracuellos, y los que aún no se habían marchado no debieron enterarse de nada, puesto que hasta hace uso meses han estado callados, pero ahora políticamente les interesa salir en la foto
3.- Proceder a la apertura del expediente municipal necesario para revisar la concesión de la licencia de obra de la gasolinera y suspender cautelarmente la obra.
La concesión por la cesión de la licencia de obra se ha examinado no una, sino mil veces, ya se encargó el anterior equipo de gobierno “en funciones” de dejarlo todo bien atado.
IU dice que posteriormente y en modo cautelar se proceda a la paralización de la obra ¡Y SR. GERMAN BASOA SE QUEDA TAN TRANQUILO DESPUÉS DE DECIR ESTA BARBARIDAD!
Esta medida solo es propia de un incauto, de un temerario o en todo caso por definirlo de la forma mas suave, de un irresponsable.
Sin unas pruebas jurídicas fehacientes es una barbaridad tomar este tipo de decisiones, habida cuenta que se puede hipotecar al ayuntamiento por una auténtica millonada, pero parece que en esto el Sr. Basoa no piensa, como tampoco piensa de que antes de embarcarnos en una demanda sin un mínimo de garantias, en la que se puede dilapidar las ya mermadas arcas del ayuntamiento, está la obligación por parte del consistorio en asegurar el pago de las nóminas y seguridad social de los empleados, facturas para la ejecución de todos los servicios contratados, etc.
Por todo lo expuesto no es hora de traer soluciones disparatadas, hay que aportar posibles soluciones viables, aunque bien es cierto que el equipo de gobierno actual es quien tiene que dar solución a este problema que nos han dejado, sobre todo a los vecinos de MiraMadrid, el anterior equipo de gobierno