Pues si, por fin se ponen de acuerdo, pero para robar, no para solucionar problemas. Como siempre estos van a lo suyo. Sin comentarios. Siento lo del titular, por si alguno pensaba que era algo bueno.
Publicado en el mundo
El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez ha sido detenido a primera hora de esta mañana por agentes del servicio de vigilancia aduanera y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional en Pontevedra. Los delitos por los que se le acusa son tráfico de influencias, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales y cohecho.
Junto al regidor fueron arrestadas otras 12 personas más. Entre los que está el alcalde 'popular' de la localidad coruñesa de Boqueixón, Adolfo Gacio. El regidor del PP, de 58 años, lleva desempeñando el puesto desde el año 1991 aunque tenía la intención de abandonar e incorporarse como funcionario en la Embajada de España en Venezuela. Se daba por hecho que sería sustituido por Ovidio Rodeiro, actual director general de Juventud, y uno de sus estrechos colaboradores.
La posible conexión entre el alcalde del PSOE y del PP es la presunta adjudicación de unas obras a una misma empresa. Francisco Rodríguez permanece en el calabozo de la comisaría de Pontevedra y este viernes prestará declaración ante la juez Pilar de Lara.
De los 13 detenidos en total, 10 de ellos son en Galicia (cuatro en Lugo, dos en Ourense, uno en A Coruña, uno en Santiago, uno en Bueu -Pontevedra- y uno en Boqueixón), uno en Asturias y dos en Madrid.