lantana dijo:
La primera de ellas es el poner en conocimiento de la fiscalía la secuencia de hechos y los documentos del expediente administrativo a que hemos tenido acceso. Estamos a la espera de noticias al respecto por parte de la fiscalía, pero si fuesen positivas, el plazo de actuación puede ser largo y el resultado incierto.
Muchas gracias a la AVMM por su implicación y desgaste en este tema, y gracias especialmente a quien se curró el tema de poner los hechos en conocimiento de la fiscalía. Puede que con eso se pare o no la gasolinera, pero me parece claro que este equipo de gobierno y los futuros se lo pensarán dos veces a la hora de prevaricar (presuntamente) si saben que hay vecinos dispuestos a poner los hechos en conocimiento de los tribunales.
Y si no se lo piensan, pues deberían.
lantana dijo:
La segunda de ellas es la de solicitar a los partidos políticos municipales la aprobación en un pleno urgente de la revocación de la licencia. Lógicamente, esto dañaría derechos administrativos adquiridos por parte del promotor de la gasolinera por lo que si sucede esta revocación debería abrirse un proceso de negociación entre promotor y gobierno municipal para concretar una compensación económica. Esta es la única forma que nosotros vemos que puede demorar la apertura de la gasolinera, salvo que el gobierno municipal entienda, en el caso de que la fiscalía decida investigar, que es motivo suficiente para al menos congelar la licencia de funcionamiento pendiente.
Hubiera sido muy fácil detener la gasolinera si en su día los concejales correspondientes se hubieran leído el documento propuesto por el gobierno municipal anterior de cambio de matriz de usos de la parcela, hubieran detectado que incluía la palabra gasolinera y exigido su eliminación. Les pedimos ahora que corrijan el error cometido en su día.
Me parece muy bien lo que se solicita, y lo que se alega en el segundo párrafo (que era el quid inicial de la cuestión) Esto sería realmente un compromiso serio por parte del equipo de Gobierno (evaluando su coste, aunque en política casi todo es susceptible de negociación), no solo los brindis al sol de lanzar manifiestos en contra cuando por otro lado se estima que esto no hay quien lo pare (sin menospreciar el esfuerzo y el trabajo que algunos de este equipo han hecho para luchar contra esta instalación)
A mí lo que me habría gustado ver es al actual alcalde en la tesitura de poder parar esta gasolinera y parándola. Francamente, viendo su actuación con el cargo de confianza (verdadera lacra de la política española, no el exceso de diputados o concejales) me da que no hay que esperar que deje de hacer presuntos favores a presuntos amigos.