Hola vecinos,
Ayer (18 de Mayo), estuvimos en las atracciones en el recinto ferial y personalmente viví en primera persona 3 incidentes que considero peligrosos para los niños. El más serio fue el trencito que tienen justo frente al Hulk. Es una atraccion para peques donde les dan globlos, etc. El tren de pronto paró en seco y varios niños salieron despedidos hacia delante, algunos de ellos se hicieron daño. Yo me hice una pequeña brecha cerca de la rodilla del impacto con el asiento delante de mi. La cosa no fue más grave porque no va a gran velocidad, pero fue un susto importante que evidencia el nivel de mantenimiento y control que tienen esas máquinas.
El otro que viví fue en los coches de choque. Me monté con mi hijo de 2 años y el coche que me tocó tenía pegado el acelerador, de manera que en cuando arrancó la atracción la única manera de disminuir la velocidad o parar era estrellándolo contra un bordillo u otro coche. Tuve que hacerlo para parar y pedir que me cambiaran el coche, pero agarrando con todas mis fuerzas al pequeño para que no saliera despedido porque el impacto es fuerte para un niño de 2 años.
El tercero fue el pinchazo de una rueda en unos coches infantiles que hacen como una especie de montañita rusa. Se paró el circuito y tuvieron que sacar el coche para arreglar la rueda delante de todos. Este no tuvo incidentes de seguridad, pero yo noto una gran diferencia del año pasado a este.
No hablo de oídas, son experiencias personales y me parece que demasiadas para un solo dia y persona. No creo que sean efectos aleatorios.
Igual la crisis hace que los mantenimientos y controles sean menores, pero yo de momento no pienso montar a mis hijos más. Con lo de ayer me bastó.
Pues eso, sentí la necesidad de compartirlo con los vecinos.
Buen domingo a todos.