[/quote>
No, no es ningún delito hacer fotos sin consentimiento en un espacio público, salvo rarísimas excepciones que suelen estar relacionadas con la seguridad.
Donde se puede incurrir en falta o delito es en el uso que se haga de esas fotos. Si no hay ánimo de lucro ni ofensa manifiesta normalmente todo se queda en la orden de retirada de esas fotos del medio donde se hayan mostrado.
[/quote>
Siento disentir contigo, Publicar una foto o un vídeo privados sin consentimiento es un delito. Una persona que obtiene un documento de este tipo vulnerando las comunicaciones de otro y lo cuelga en Internet o la pega en un lugar público a la vista, atenta contra el derecho a la intimidad, el honor y la imagen. Comete, además, un delito por descubrimiento y revelación de secretos (artículo 197 del Código Penal). El primer punto de esta norma establece que:
"El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses."
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t10.html