Entiendo, Juanjo lo que critica en su editorial es que dos partidos se sentaran a negociar las bases de un acuerdo programático, pactaran su cumplimiento y posteriormente lo rubricaran. Que pasado el tiempo (y ante un fallido intento de moción ajeno a ICxP) y algunas salidas de tono por parte del Alcalde una de las partes implicadas decidiera no quedarse de brazos cruzados e incluir EXPRESAMENTE la renuncia PÚBLICA al asesor, a los Concejales de la oposición liberados (si, si, a los mismos que impidieron la moción), etc,etc.
Hasta la irrupción de ICxP en la política municipal las cosas funcionaban así:
-
Acuerdo programático: Inexistente.
-
Compromisos por escrito: Inexistentes.
-
Acuerdos de gobierno: Los que interesaran a cada uno de los implicados.
-
Renuncias por escrito: Inexistentes.
Pues lo siento por Juanjo porque mientras ICxP siga teniendo representación en la política local lo seguirá haciendo así, le guste o no le guste, público, por escrito y transparente.
A ver si el susodicho se va acostumbrando a que eso de sentarse en una mesa y repartirse las cartas cual “timba política” como pretendían IU,JADI,PSOE y el propio PP ya forma parte de la historia de este pueblo, para el sentir generalizado de todos ellos.
Cita:
ultratumba dijo:
…… Primera, que matar al mensajero es lo más fácil, pero no es la mejor forma de interpretar lo que está pasado……
Cuando “el mensajero”elige formar parte directa de la contienda y situarse en uno de los extremos pero al mismo tiempo pretende camuflarse bajo la bandera de la ecuanimidad creo que debe de dar por asumido el riesgo de que otros pongan en evidencia su falta de ética y desnuden sus vergüenzas ¿no te parece lícito ultratumba?.
Un saludo.
PD. Ahh, y por cierto, un pacto (aunque sea por escrito) siempre puede romperse si una de las partes considera que la otra lo ha incumplido, vamos, que yo sepa.