Hola.
Está claro, por lo menos yo lo pienso así, que hay que valorar varios aspectos para tomar la decisión de a qué colegio llevamos a nuestros hijos.
Por ello, a grandes rasgos, considero que los aspectos básicos son; Nivel académico (metodologías, horas, profesorado, ...), las instalaciones del centro, las relaciones profesorado-niño-padres.
Es en lo que estoy intentando centrarme para ver los colegios.
Cada uno lógicamente tiene su opinión de si esos son los criterios BÁSICOS y qué peso les da.
Después de ir a todas las jornadas de puertas abiertas MI OPINIÓN de los colegios de Paracuellos es la siguiente:
1. Virgen de la Ribera.
1.1. Nivel académico: Las metodologías, las sesiones y los medios con los que cuentas son bastante buenos. Además punto favorable es la amplia experiencia que tiene de tantos años. Bilingüe.
1.2. Las instalaciones en general también me parecieron bien.
1.3. Relación Profesores-Niños-Padres. Mínima y algo insuficiente, por lo menos el primer año o el primer trimestre, si es verdad, que lo que sé y pude ver es que nos cariñosas con ellos y atentas.
2. Antamira.
2.1. Nivel académico: Las metodologías, las sesiones y los medios con los que cuentas son muy buenos. Bilingüe.
2.2. Las instalaciones en general también me parecieron muy completas, nos gustaron mucho.
2.3. Relación Profesores-Niños-Padres. Los profesores muy amables y atentos con los niños, se notó que les gustaba su trabajo y muy comunicativos.
3. Miramadrid.
3.1. Nivel académico: Las metodologías, las sesiones y los medios con los que cuentas son buenos. El nivel por lo menos en el ciclo de 2 de infantil es el más bajo de todos los colegios de Paracuellos (*).
3.2. Las instalaciones en general también me parecieron muy buenas, algo menos completas que Antamira, o por lo menos a nosotros nos gustaron menos.
3.3. Relación Profesores-Niños-Padres. Los profesores muy amables y atentos con los niños, se notó que les gustaba su trabajo y muy comunicativos. (Prácticamente igual que Antamira)
4. Navas de Tolosa.
4.1. Nivel académico: Las metodologías, las sesiones y los medios con los que cuentas son buenos. El nivel es como el de Virgen de la Ribera y algo menos que Antamira.
4.2. Las instalaciones nos parecieron algo menos que básicas, pues no está construido el colegio en su totalidad, y hasta que esté construido los niños deberán adaptarse a la situación.
4.3. Relación Profesores-Niños-Padres. El trato me pareció muy bueno tanto con los niños y los padres, me pareció más cercano que el de V. de la R.
Si tuviese que elegir el orden de preferencia, según mi valoración, sería:
-
Antamira,
-
Virgen de la Ribera,
-
Navas de Tolosa,
-
Miramadrid
ES MI OPINIÓN, NO QUIERE DECIR QUE NO ESTÉ EQUIVOCADA O QUE ALGUIEN OPINE DISTINTO; PERFECTO.
Es más, si alguien quiere dar su opinión se lo agradecería, pues quizás se me ha escapado algo, o he entendido yo mal, o ...
Gracias.
Un saludo.