Hola Rest:
Dos de mis hijos están estudiando actualmente en el IES y el mayor estudio también allí. Y yo solo puedo hablar maravillas del trabajo de los profesores y del gran esfuerzo que estan realizando.
Cuando estuvo mi hijo (que actualmente esta en la universidad y que también fue al IES de Alcala, con todo lo que ello llevo de traslados y demás, mientras hacia el Bachiller), no tuvimos problemas, pero también es verdad que entonces no había mas opciones en Paracuellos para estudiar la ESO.
Pero mi gran sorpresa ha sido este curso. Me paso algo parecido a lo que te pasa ahora a ti, y a fecha de hoy estoy encantada de haber elegido este centro. Una cosa es clara, si los padres estamos implicados en que nuestros hijos estudien y se formen, los docentes están allí para ayudar y poner todo de su parte. Todos tenemos miedos, que si las compañias, que si la comida...y te puedo decir por experiencia, y porque se de buena mano que problemas con los adolescentes hay en todos los centros, pero que depende de nosotros, los padres de hacerles el seguimiento oportuno y darles herramientas. El centro es pequeño y eso le da ventajas, los chicos estan controlados y a nivel academico, por ejemplo, actualmente tienen para las asignaturas mas complejas, como mate y lengua, lo que llaman desdobles, en el que las clases, que actualmente son de 20-21 alumnos se dividen dos, y dan estas clases con 10 alumnos, lo cual les permite dar unas clases personalizadas. Hacen actividades en fechas señaladas fuera del horario escolar, tienen orientador para ayudar a los alumnos con problemas de aprendizaje y refuerzos a las tardes para los que consideran que los precisan. Y con respecto a lo de comer, te puedo asegurar que aunque a todos los padres nos cuesta mucho entender que se hacen mayores, un niños de esa edad puede perfectamente calentarse la comida que le dejes o incluso prepararse algo sencillo ( gracias a esto, mis hijas han comenzado a interesarse por preparar distintos platos y entender que para cocinar y mantener el orden hay que recoger la cocina y limpiar), lo cual también les comienza a dar autonomía, que les ayuda a crecer. Esta es mi opinión, lo mas sincera posible, espero que te sirva.