halane82 dijo:
Ante todo gracias a todos por contestar.
Voy por partes, respondiendo a la pregunta de Jesús, supongo que lo que busco en un pediatra es lo que buscan todas las madres, es decir, que el trato con el niño sea adecuado y con cierto grado de cariño (ya que son niños y se asustan fácilmente y más si el trato es brusco). Que sepa escuchar a los padres y resolver las múltiples dudas que les irán surgiendo. Y por supuesto que si el niño se pone enfermo sepa dar un diagnóstico y poner el tratamiento adecuado para que mejore.
Creo que lo que pido es razonable, y si hago la pregunta en un foro abierto como este ya se que me voy a encontrar opiniones de todo tipo pero precisamente lo que busco es que la gente me cuente su experiencia para luego en base a eso decidir el pediatra que trate a mi hijo. Puedo equivocarme al fiarme de la experiencia de la gente, pero igual me puedo equivocar eligiendo a ciegas y sin tener ninguna referencia.
Vacaypollo, muchas gracias por tus consejos, ten por seguro que los seguiré, jeje.
Creo que como dice Jesús, dado que la opinión de los que aquí estamos es muy personal y se basa en pequeñas cuestiones que los adultos magnificamos hasta límites insospechados cuando se trata de nuestros hijos, es mejor que te pases por el centro y hables con ellos y los veas (más o menos) en acción. Todos son igual de buenos o igual de malos dependiendo de los ojos que miren y la boca que te hable. Incluso yendo tú misma y viéndolo in situ, te puedes equivocar, pero vamos, como en cualquier otro aspecto de la vida. Yo tengo a Jesús desde el primer día, le conozco desde antes de venir a vivir a Paracuellos (no sabía que estaba aquí destinado), y estoy encantado. No lo cambiaria por nada ni por nadie, pero claro, su forma de entender el trato con los padres es muy parecida a la mía. Sin embargo, mi madre no puede con él, porque ella es más de medicar siempre y pase lo que pase... va mucho con la filosofía de vida de cada uno, yo no creo en las medicinas para todo y en todo momento, solo en caso de verdadera necesidad. Y por unos mocos no llevo a los niños al médico, ni por un poco de fiebre. Pero entiendo que otros sí lo hagan, cada padre es diferente y lo que para uno es un simple constipado que se cura solo, a otro le parecerá un gripazo de caballo que necesita antibiótico y visita a urgencias a las cuatro de la mañana.