Hola a todos,
Yo vivo en un M5B (el que tiene sótano) y te comento mi experiencia con Hercesa:
1. Las calidades son una porquería. Mal rematado, muy malas calidades, mala insonorización, mal aislamiento
2. Tengo humedades horribles en la planta sótano. Por lo visto, Hercesa no selló correctamente las paredes y el terreno y todas las humedades se cuelan por debajo de las paredes. Además, como las paredes son de yeso, absorben muchísimo la humedad y ésta se extiende sin control. La única manera de remediarlo es picar el yeso y volver a construirlo de nuevo.
3. Las paredes de yeso disponen de huecos longitudinales para paso de cableado. En el caso que dichos huecos coincidan con la parte superficial de la pared, al mínimo roce, ya tienes un agujero que se irá agrandando con el tiempo. Harto de hacer yeso para taparlos, opté por comprar un bote de yeso para reparaciones de paredes de yeso que venden en el Leroy Merlin.
4. Dado que el nivel de alcantarillado está por encima del nivel de la casa, Hercesa optó por poner unas bombas de achique desde el nivel de la planta sótano hasta alcantarillado. El problema es que Hercesa no selló el paso de fecales desde nivel inferior a alcantarilla, con los consiguientes problemas de olores nauseabundos. Tuvimos que tirar un muro y sellarlo internamente pero, aún así, cuando funcionan las bombas, el olor sigue subiendo.
5. Relativo a las bombas, Hercesa hizo una auténtica chapuza con el cuadro eléctrico de las mismas. Tuve que reconectar todo el cuadro porque los bornes de los cables estaban sueltos. Además, las bombas eran de tan mala calidad que dejaron de funcionar al año de estar viviendo (qué casualidad, justo cuando vencía la garantía). Tuvimos que cambiar las dos bombas completamente (1200 euros).
6. Las lamas de los baños donde se ubican los aires acondicionados están mal selladas y ubicadas. En una noche de viento, las lamas del baño de la planta superior salieron volando (como lo oís) y tuve que sellarlas y pegarlas.
7. Con respecto a los ruidos, se oye absolutamente todo. Te enteras de las conversaciones de los vecinos sin problema, de lo que están viendo en la tele, de los gritos de los niños, de todo. Como la solera de hormigón es única, al mínimo paso retumba todo el suelo. Cuando se arrastran sillas, parece que estén al lado. Ah, y como te toque un perro ladrador al lado, no hace falta que compres uno; ya lo tienes en casa. Te lo digo por experiencia.
8. Es cierto que en verano hace calor en la planta de arriba. Si levantas el falso techo de dicha planta, verás que no hay nada hasta el techo. Solo una pequeña capa de aislante en la parte interior de las tejas. En verano, se forma un bolsa de aire caliente salvaje en dicho espacio. En varias noches, hemos tenido que dormir con el aire acondicionado puesto.
Y no pongo más por no aburriros. En definitiva; mi experiencia con Hercesa, totalmente nefasta. Antes de comprarte una casa de Hercesa en Miramadrid, te recomiendo ante que veas otras.