Gracias a los vecinos, paralizada la privatización del polideportivo
https://iuparacuellos.files.wordpress.com/2010/10/balcc3b3n_presupuestos14.pdf
GRACIAS A LOS VECINOS
PARALIZADA LA PRIVATIZACIÓN DEL POLIDEPORTIVO
Hace 6 meses, en abril, el Pleno municipal, con la mayoría absoluta del PP e ICxP, aprobó provisionalmente el “Estudio de viabilidad para la contratación de concesión de obra pública para la ejecución de pistas de tenis, cubrición de pistas de pádel y explotación del complejo de raqueta, en Avenida de los Deportes, sin número, en Paracuellos de Jarama”
El objetivo de este estudio es el de privatizar durante 30 años una parte de las instalaciones deportivas municipales, que por su duración resulta contrario a los intereses generales de los vecinos y una prolongada hipoteca para el Ayuntamiento que imposibilitaría una política deportiva que se fuese adecuando a las características y variaciones de la población de Paracuellos.
IU de Paracuellos hicimos un llamamiento a los vecinos para frenar este despropósito y para evitar las sospechas de corrupción que pudieran surgir a causa de proyectos de este tipo que no tienen justificación social, vecinal, ni administrativa alguna, presentando alegaciones al estudio aprobado.
En IU tenemos conocimiento de que se han presentado numerosas alegaciones, pero resulta imposible conocer el número exacto porque, según todos los indicios, el gobierno ha decidido no tramitarlas y con ello frenar el escandaloso proceso que habían iniciado.
Los motivos de esa paralización del procedimiento pueden ser varios. Sin embargo desde IU queremos destacar dos, que nos parecen de la máxima importancia.
El primero el importante número de alegaciones, que supone una llamada de atención al PP sobre la oposición vecinal a un proyecto privatizador de 30 años.
El segundo el contenido de las alegaciones, desmontando los argumentos falaces del PP sobre las ventajas de esa privatización, demostrando lo mal realizado que estaba el estudio y colocando ese tipo de tramitación de concesión por obra pública en su lugar, con las referencias a las autopistas de peaje y el coste para los ciudadanos.
Sirva este pequeño artículo para reafirmar la voluntad de IU de estar vigilante para que no continúen con esta privatización, pero sobre todo para agradecer a los numerosos vecinos y vecinas que han presentado sus alegaciones para lograr paralizarlo.
De momento lo habéis logrado. GRACIAS