El Pleno que se celebró esta mañana a las 10:00 en el salón de Plenos del Ayuntamiento concluyó con la retirada, a propuesta del Alcalde, de todos los puntos del orden del día. Esta posición fue adoptada cuando la propuesta presentada por Izquierda Unida de retirar la aprobación inicial de la plantilla de personal correspondiente al año 2015, salió adelante con el apoyo de los grupos municipales de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos y Unidos por Paracuellos. A continuación detallamos lo sucedido:
Como primer punto del Pleno se lleva la aprobación de la plantilla de personal. El concejal de RRHH comenta que ha presentado una plantilla con adecuación de niveles para un determinado número de personas, con el fin de dar solución a una serie de agravios que se venían produciendo en algunas categorías respecto a otras. También para adecuar los niveles de una serie de trabajadores que venían desde otra administración con un nivel superior, y que por ley si lo tienen consolidado se debe respetar y mantener, en caso contrario se abre la posibilidad de que estas personas denuncien al Ayuntamiento por no reconocerles su nivel, con el consiguiente gasto jurídico y trastorno a las personas afectadas. Además que estas modificaciones no supondría una aumento de la masa salarial, ni un aumento de gasto en materia de personal.
La propuesta fue entregada al Alcalde como punto de inicio para buscar un consenso y después de valorarlo decidió no aceptarla, dando instrucciones de que se dejara la misma plantilla de 2014.
Ante esta situación, y puesto que la plantilla no es la que ha presentado el Concejal de RRHH, José Luis Flórez Rubio, sino la propuesta del propio Alcalde, se decide no apoyarla porque se considera un perjuicio para los trabajadores y para el correcto funcionamiento del ayuntamiento, además de no tener en consideración el trabajo realizado ni las conversaciones mantenidas hasta entonces con el personal municipal.