viajero dijo:
Te entiendo perfectamente, yo tengo pánico a dejar trastear a cualquiera en la caldera. Tras una de las revisiones la mía empezó a vibrar mucho al entrar en funcionamiento y la vibración se transmitía en vertical desde el garaje al dormitorio, parecía que estuviera puesta la lavadora. Por suerte se pasó. Lo que ocurre ahora intermitentemente es otra anomalía: en ocasiones al utilizar la ducha, en especial si es fuera del horario establecido como temperatura ECO en el termostato, el agua sale poco caliente. Y también nos ha pasado algo un poco al revés: al ducharnos en días de menos frío y poca demanda de calefacción (incluso creo que estando ya quitada, ahora no lo recuerdo bien), los radiadores se han calentado muchísimo, cosa que sólo sucede en los meses más crudos o cuando subimos algo la temperatura ambiente por comodidad de las visitas. Pienso que debe ser alguna válvula estropeada, pero mientras no empiece a suceder con cierta frecuencia no me animaré a llamar a nadie.
Pues la verdad es que es curioso lo que te sucede, porque son conductos diferentes, puede que en tu caldera no funcione bien la regulación de las electroválvulas. Ya que, tengo entendido, lo mismo estoy equivocado, que aunque te duches en días de muchísimo frío, en caso de mucha demanda de agua caliente, la calefacción para, ya que la producción de ACS es jerárquicamente más importante que la producción de calor para los radiadores. O eso me comentaron en una ocasión.
Lo del ruido, sin verlo ni oirlo, tiene pinta de ser producido por un efecto que se llama cavitación, y se produce cuando hay aire en un circuito, y ese ruido lo produce la bomba. Si te vuelve a pasar, purga el circuito.