viajero dijo:
MasterJedi dijo:
En estas convocatorias cada uno tiene su sitio. Y en una manifestación o concentración para protestar por la falta de un Instituto con Bachillerato en Paracuellos, jamás debería participar nadie del equipo de gobierno, ya que, al final, ellos son parte del problema, por no gestionar bien esa necesidad. La gente se manifiesta para que se les solucione el problema (y agravio comparativo con otros municipios), y sería ilógico que el alcalde y concejales apoyasen la convocatoria para protestar contra ellos mismos, que son los que tienen que dar respuestas a las necesidades de su pueblo. Pero en la España del buenrollismo, hay poca gente que se da por aludida.
(Voy a partir de la base de que servidor no acude en la práctica a manifestación alguna de ningún tipo). Pues yo lo veo de modo muy distinto, MasterJedi. Siendo en verdad raro ver a miembros de la administración mezclándose (que no abanderando ni liderando) con los colectivos que denuncian unas determinadas carencias, no dejo de advertir que eso mismo posibilita la cercanía necesaria para, si hay arrojo y verdadero interés, y siempre dentro de un mínimo respeto ciudadano, dirigirse a ellos personalmente reclamándoles un mayor esfuerzo y, si fuera el caso, afearles incluso la conducta. No sé, un suponer, me encantaría encontrarme a Fernando Zurita en una plantación reivindicativa en la que poder decirle, entre golpe y golpe de azada, lo mucho y mal que hemos envejecido todos en estos últimos años: su Excelentísima Señoría, mis rodillas y los parques infantiles, por poner un ejemplo.
Hola, dices que no vas a manifestación alguna, a nosotros no es que nos guste ir a manifestaciones, pero hemos llegado a la conclusión de que o bien a alguien que puede solucionar problemas se le ocurre hacerlo,( que es bastante raro, por cierto), o bien tienes que ir tu y decirlo en compañía de muchos para ver si se enteran... que a veces sirve y a veces no.
En la concentración del pasado 26, yo creo que sí que hubo arrojo e interés y se les dijo a todos los que estaban allí con el debido respeto, "que no habían hecho los deberes, o si los habían hecho los habían hecho mal". Se nos ocurrían cosas más fuertes que decir, pero no hay que perder el respeto en ningún momento.
Fué curioso ver allí como ya hemos dicho, a la corporación municipal...