Como es costumbre, nadie sabe como será y cuanto nos va a costar ser "olímpicos", se desconoce lo negociado con la CAM y nos tenemos que enterar por otros medios ¿ se nos oculta el lado oscuro del tema? Pues si.
1º mentira: los terrenos, los debe aportar el Ayto. pero no hay terreno público. Aún sin saber si los propietarios de los terrenos privados quieren vender, el Ayto se tira a la piscina...
Para llegar a las 20 hectáreas necesarias (inicialmente eran 40), el concejal de urbanismo J.L. Muñoz explicó que hay 2 formas de conseguir el terreno:
1 Que lo compre el comité olimpico, la CAM o la Fed. de Tiro (poco probable)
2 Que lo consiga el Ayto, cargándoselo a los nuevos desarrollos, (que verían como se destinan para un campo de tiro una gran superficie que deja de ser para potenciales parques, aparcamientos, escuelas, etc.) Se aseguró que hay una fórmula de conseguirlos gratis sin que represente una pérdida de terreno a los nuevos desarrollos, o Miramadrid y alrededores. Eso si, no nos lo quiso explicar. JaDi aventura que la fórmula podría ser que a los propietarios de los terrenos no urbanizados se les permutase los mismos por otros terrenos edificables, que si tiene el Ayto., consiguiendo estos vecinos grandes beneficios. Igual que con "Las Cornisas".
2º mentira: luego de los juegos se podría redefinir su uso. Totalmente falso, dado que si miramos en
www.madrid2012.es vemos que a "nuestras instalaciones" la llaman Club militar La Dehesa, para que nos vayamos haciendo la idea de quienes van a disfrutar de esta instalación que pagaremos entre todos...
Además se lee:... será una instalción que al término de los Juegos Olímpicos se convertirá en un club deportivo para la práctica de este deporte. o sea siempre será para tiro.
3º mentira: los vecinos valorarán la instalación. Claramente el tiro no es de disfrute masivo, mejor hubiera sido una piscina olímpica climatizada, o un polideportivo, no?.
4º mentira: la obra que cuesta unos 7 millones de euros. El Alcalde dice que no le costará nada al municipio, pero no hay nada por escrito. El PSOE asegura que el estado enviará parte del importe, que ya están aprobados en Consejo de ministros. También se dijo en prensa que la CAM pondra un tercio del coste. PP - AIPJ insisten que las obras nos salen gratis, aunque IU aseguró que no, y pone como ejemplo a Rivas Vaciamadrid, donde si el Ayto. aportará dinero. O sea el Ayto. de Paracuellos se estima que deberá poner unos 2 millones de euros.
5º mentira: ser subsede implica mejoras en el término y creación de puestos de trabajo. El tiro atrae a un numero bajo de deportistas y público, al no ser deporte de difusión masiva, no habra multitudes en las carreteras de Paracuelos, ni en los hoteles. Con los accesos actuales sobra, además en otras oportunidades similares, se monto una especie de "decorado" que oculto la parte fea del minicipio ¿creeis que el campo de tiro, ubicado en un extremo del municipio, implicará mejoras en el casco urbano, zona industrial, urbanizaciones, Belvis, etc?
6º mentira: ser subsede olimpica tiene que ser una prioridad. Toda la oposición coincide que en el estado que se encuentra el municipio, es una insensatez embarcarse en estos proyectos cuando no tenemos parques, escuelas suficientes, ambulancia u otros servicios básicos.
La repercusion mediatica, un campo de tiro que gestionarán los militares, policias y clubes de caza, y re-asfaltar algunas carreteras, no son motivos suficientes, para gastar el escaso dinero que se dispone.
Para concluir, JaDi de momento esta en contra de ser subsede olimpica, otra cuestión sería si (por escrito) vieramos que no nos cuesta dinero ni terrenos a los vecinos. Aparenta ser una "medalla" que quiere colgarse nuestro Alcalde ante sus superiores de la CAM y del PP, no a costa de nuestro futuro y nuestro patrimonio.
Mas informacion en:
http://www.jaramadirecto.com/noticias/subsede_olimpica.php SKG
Concejal portavoz JaDi