Efectivamente la linea 256 va desde el metro de Barajas hasta el limite de Madrid con Guadalajara, pero no puede ni llevar ni traer pasajeros a Paracuellos, y ello es porque asi lo acordaron las lineas existentes 211, 212 y 213, las cuales "aditieron" una nueva línea pero que no les hiciera competencia en el tramo Barajas - Paracuellos. Viene bien para el que quiera conectar con los pueblos, pero el 99% de los vecinos reclamaban justo el tramo que no podremos coger.
La concejalía de transportes en la legislatura pasada estaba en manos de Begoña Ramirez, del PP, ahora concejala de seguridad, empleo, mujer, personal y nuevas tecnologías ; pero ahora transportes simplemente desapareció, nadie lleva el tema.
Aunque dicen que está enmarcada en Servicios, cuyo concejal Rufino Sotoca del PP, también lleva educación , cultura y medioambiente. A mitad de camino entre un "no puedo" y un "no quiero", transportes esta desatendido.
La prueba es que desde hace unos 5 años no se aumentan las frecuencias aunque Paracuellos crecio un 20% de población, por ejemplo, no se puede bajar del pueblo a la zona industrial, o para volver de Madrid hay que hacerlo antes de las 23,30 hs para el pueblo o antes de las 22 en las urbanizaciones. No hay buhos cuando los pueblos de alrededor si.
En el punto concreto de la 256, ni siquiera se presento en dichas negociaciones, donde finalmente se admitio la nueva línea que claramente es una avance para Ajalvir, Daganzo, etc, pero para Paracuellos no.
Sergio KG
concejal portavoz JaDi