Un ejemplo más de que antes de abandonar, se va presuntamente con los "bolsillos bien llenos" a cambio de todos los favores. Se va concediendo la subvención a otros dos colegios ultra católicos y la adquisición de la parcela como hizo con el grupo Anta-Antana: colegio Antamira, colegio Antanes y Antavilla, en los municipios de Parla y de Rivas hacia Madrid. Municipios muy afectados por la crisis, y que lo que necesitan son colegios públicos. En donde el impuesto revolucionario, también llamado complemento formativo, es de 140 euros al mes.
Una vez más la educación se vende al mejor postor. Y por supuesto en medio, una empresa constructora, como es el caso del colegio Antamira.
Hemos comprendido perfectamente porque no hay voluntad política, mientras gobierne el PP, de construir el Instituto. Espero que se les acabe el chollo, cuando entre a gobernar Podemos.
Tras el discurso de la libertad de elección se esconde el propósito mantenido en el tiempo de favorecer a la enseñanza integrista católica. ¿Nunca te has preguntado por qué no se han presentado a las concesiones los centros religiosos de toda la vida?
Los hechos. Parla.
La fundación Educatio Servanda y el grupo inmobiliario Prico, SL se presentaron juntos (?) en una UTE para la compra de una parcela de 20.000 metros cuadrados. La venta, para uso “terciario comercial”, se cerró por 7,2 millones de euros a través del Consorcio Urbanístico de Parla Este (participado al 55% por la Comunidad de Madrid y al 45% por el Ayuntamiento de la localidad) sin el conocimiento ni la aprobación de la vicepresidenta de este organismo, la edil María José López Bandera (PSOE).
La consejera de Educación, Lucía Figar, acude a visitar la parcela acompañada de media docena de familias interesadas en matricularse en el colegio concertado católico que promueve la fundación integrista Educatio Servanda.
Los alumnos deberán pagar unos 140 euros mensuales, según confirma Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda, promotora del centro y, a su vez, Director de Construcciones Coryasoc.
Los hechos. Rivas
Iniciativa promovida por el párroco de Santa Mónica, en Rivas, y el polémico obispo de la diócesis de Alcalá Juan Antonio Reig Plà. Se insta a las familias a presentar sus solicitudes en la parroquia.
El futuro director del centro, José María Calonge, indica en esa misma web que pertenece al Camino Neocatecumenal, el movimiento neoconservador católico fundado en Madrid por Kiko Argüello y conocido popularmente como los Kikos (ver más sobre su trayectoria como director del colegio Alborada de Alcalá de Henares, vinculado al opus).
A partir de El País.
Más sobre Educatio Servanda. Y más sobre los hermanos Restán, que por ahí detrás están. Y no te pierdas La mafia de la Concertada ultrarreligiosa.