Así, a primera vista, y según la noticia, son tres parcelas de titularidad privada colindantes con San Fernando, y a los afectados (propietarios) se les da un plazo para presentación de alegaciones.
De momento se me plantea una duda a Cervi: puede el Ayuntamiento presentar alegaciones sin ser parte afectada? qué alegaciones? de momento no encuentro argumentos, porque si las parcelas son de titularidad privada y no colindan con núcleos urbanos, no entiendo por dónde se puede alegar, y aun colindando con núcleos urbanos, hay unas normativas que cumplir los cotos, pero creo que no es el caso.
Recuerdo lo que se comenta en las temporadas de caza a modo de recomendaciones y obligaciones:
http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/agenda/la-temporada-de-caza-en-los-cotos-de-paracuellos-se-prolongara-hasta-el-31-de-enero
Cita:
Hay que recordar que los cotos de caza son fincas privadas lo que significa que el resto de vecinos sólo puede acceder a ellas por las vías pecuarias y caminos públicos oficialmente reconocidos.
Desconozco si en el caso de las tres parcelas se da la circunstancia de vías pecuarias o caminos públicos oficiales.
Cita:
Además, las personas que no estén en posesión de licencia de caza están obligadas a impedir que los perros que caminen bajo su custodia persigan las presas de caza. Cuando los perros que transiten por terrenos de caza se alejen de la persona que va a su cuidado más de 40 metros en zonas abiertas desprovistas de vegetación, (o más de 15 metros donde la vegetación pueda ocultar al animal de su cuidador) se considerará que los perros vagan fuera del control de la persona que los vigila, siendo ésta responsable de una infracción de caza sin licencia.
Ahí es donde se genera el conflicto con los perros, hay algunos dueños que pasan de todo, empezando por recoger las cacas en parques, aceras, etc...
Lo que sí se puede hacer es una señalización y campaña informativa para poner en conocimiento de los vecinos las zonas y fechas de las temporadas, para que tomen sus precauciones.
Sl2