Totalmente de acuerdo con almavila.
En un colegio privado desapareció un móvil de 800 euros, a veces la culpa la tienen los padres por enviar a sus hijos con móviles y además móviles caros, que saben que los van a sacar para darselos a sus compañeros. Si a parte de enseñar, el profesor es psicologo, médico, etc… Le pedimos que vigile los objetos de nuestros hijos. Además tampoco se puede poner a registrar a vuestros hijos, sin el consentimiento vuestro. No es un policia.
También hay niños despistados que se llevan chaquetas, ropa, libros en la mochila por error de otros compañeros. Y padres que no devuelven esos objetos, incluso sabiendo que no son suyos. Es la picaresca española, la mentalidad que robar no es tan grave. Es cultural. Muy difíl de cambiar, aunque en la escuela enseñen valores de respetar la propiedad ajena, ya se sabe que se predica con el ejemplo y mucha gente enseña lo contrario a sus hijos.
En Bélgica los periódicos están en la calle, la gente coge el periódico y deposita la moneda, sin que nadie los vigile. Ese sistema no funcionaria en España. Una gran mayoria cogería el periódico y se iria sin pagar.
En los privados también desaparecen cosas, no solo en lo público.