Es evidente y sería, por tanto, de necios, negar que casi todos, por no decir todos, los partidos políticos de Paracuellos no aguantan la “prueba de las hemerotecas”. Por hablar del partido al que yo pertenezco, ICxP, por eso de mirar primero los errores propios, que es lo que creo más honrado, es evidente que es así: es cierto que hemos hecho algunas cosas que no cuadran con lo que en un momento dijimos eran líneas rojas.
Pero, para ser justos, es difícil que cualquiera que esté sometido a una actuación y a una revisión pública constante aguante esa prueba.
Si algo he aprendido en el poco tiempo que llevo en esto es que no se nos puede llenar la boca fácilmente en un momento de acaloramiento o euforia, porque la vida es larga y muchas veces la coyuntura, las matemáticas y los movimientos del entorno, hacen necesario tomar decisiones que no van en consonancia con lo que en otros momentos dijiste.
Por eso, cuando uno ve decisiones que le “suenan raras” puede pensar bien que hay algo detrás que lo motiva o bien que se está perdiendo el norte. Entiendo que muchos foreros piensen esto último, pero espero que todos ellos, o al menos muchos, puedan convencerse pronto de que esas decisiones tienen un motivo. Mientras tanto, si las discusiones se hacen en buen tono y con respeto, mucho mejor.
No voy a negar, por tanto, que hemos cometido errores, y que seguiremos cometiéndolos, pero sigo plenamente convencido de que ICxP es la mejor opción para conseguir que este pueblo mejore. Al final, lo que a todos nos importa es que las cosas se hagan y se hagan bien. En mi opinión, no todo vale por el camino, pero tampoco se puede pretender llegar al final sin dar alguna curva.