Ayer encontré en mi buzón el programa de fiestas de este año que arrancan oficialmente mañana aunque creo que ya se están desarrollando actividades durante la semana.
Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando al ver dicho programa, únicamente he encontrado la saluda tradicional del alcalde, pero ni rastro de la del concejal de festejos, ni más importante aún, del párroco y el hermano mayor cofrade, habitual estos años de atrás. ¿Alguien sabe por qué se han omitido este año los mensajes de estas tres personas, especialmente los dos últimos? Considero que las fiestas relacionadas con un tema religioso como es el caso, deberían tener al menos una presencia notable de nuestro párroco y del hermano mayor de una cofradía que tiene más de dos siglos de historia.
Personalmente, tengo la sensación que se ha tratado de desacralizar estas fiestas y convertirlas en algo diferente, no sé si a causa de las ideas del concejal de turno o por otros motivos. Pero me resulta curioso (al menos) que al leer el programa (en el que por cierto, veo muchísima publicidad de negocios cosa que otros años no recuerdo que hubiera, espero que hayan dejado un buen dinero recaudado) parezca que todo lo relacionado con el Cristo de la Salud, la Virgen de la Ribera (que da nombre a uno de nuestros colegios) y San Nicolás de Bari (que creo que da nombre a una calle), se ha metido como con calzador y como quien no quiere la cosa.
Si alguien sabe algo y lo quiere compartir, se lo agradeceré.