Bien sabido es que el Ayto. de Barcelona esta cobrando una tasa al aeropuerto de esa ciudad en compensación por la contaminación que emiten los aviones.
Hay que exigir que AENA en este caso pague una tasa por cada concepto que debe compensar a Paracuellos:
- Ruido: Debido a la construcción de la T4, el aumento de tráfico aéreo a determinado que en ocasiones el ruido sea perceptible en determinadas zonas de Paracuellos.
- Contaminación: Por la proximidad al aeropuerto y emisiones de los aviones, que a una distancia como nos encontramos de Madrid deberíamos tener una calidad del aire sin ningún tipo de contaminación.
- Incomunicación: La construcción de la T4 ha supuesto una barrera artificial a las comunicaciones con Madrid, dificultando el acceso por rutas que no lo bordeen, dificultando la llegada de metro o tren, dejando como unica alternativa la carretera del tunel que ya existía y tenían que respetar.
Por cada uno de estos conceptos se debería pedir una tasa permanente. Además de exigir que el propio Aeropuerto gestionado por AENA adquiera el compromiso de financiar la llegada de tren o metro que actualmente llega a sus instalaciones hasta Paracuellos. Especialmente porque es el propio aeropuerto el que ha creado una barrera de comunicaciones entre Paracuellos y Madrid que antes no existía.
Nuestros políticos deben exigirlo desde ya. Redundará en beneficio de las arcas municipales y los ciudadanos, al igual que otras poblaciones o ciudades ya lo tienen establecido.