"Gra
hastaluegomaricarmen dijo:
Buenas,
Os dejo aquí una serie de quejas sobre el transporte público de este pueblo y sus respectivas formas de solucionarlo.
Comencemos:
1. EL 256
Tema muy candente ahora mismo, creo que todos sabemos por qué y que estamos de acuerdo en que el cambio de ruta es la mayor chorrada desde que salió El Gran Prix.
¿Por qué se produjo este cambio?
1. En teoría para los sectores 1 y 2 de Miramadrid, los que se encuentran donde están ahora las paradas. Vamos a ver: las paradas actuales están a unos 300 metros de las anteriores. Pregunta: ¿Realmente merece la pena que el resto del vecindario se quede sin utilizar el 256 (o tenga que caminar 15/20 minutos hasta la parada) para que las personas de los sectores 1 y 2 se ahorren 300 metros? Respuesta: No.
En el caso de que alguien diga "el resto del vecindario puede hacer uso del 214/212" quisiera recordarles que debido a la falta de bachillerato público (ejem) muchos jóvenes tienen que ir a estudiar a Daganzo.
2. También existe la posibilidad de que fuera para ahorrar los 5 céntimos en gasolina que gasta el autobús en dar la vuelta. Quién sabe.
¿Cómo solucionamos esto?
Fácil, volviendo a las paradas antiguas. Fin.
Que ADEMÁS: Las nuevas paradas son muy peligrosas. Están en medio de la nada pegadas a la vía de servicio, puede pasar cualquier cosa. ¿Os gustaría tener a vuestros hijos ahí esperando ellos sólos de noche?
2. TODOS LOS BUSES PASAN A LA VEZ
Os invito a que pongáis los horarios del 211. 256, 214 y 212 uno al lado del otro y observéis lo ridículo que es que pasen todos a la vez . Ejemplo: entre semana, el 211 y 256 pasan a las 19:10. El siguiente bus: A las 19:55, que pasan todos. ¿De qué sirve esto? Efectivamente, de nada. Porque todos los pasajeros irán en el primero que pase y los siguientes irán vacíos.
¿Cómo solucionamos esto?
Entiendo que es una tarea difícil, pero es que el estado actual del transporte parece sacado del club de la comedia.
A continuación, una serie de propuestas:
- El 214 y 212 tienen exactamente el mismo recorrido, menos por Berrocales, pero para el resto de Miramadrid/Paracuellos: ¿Qué necesidad hay de que pasen a la vez? Estos buses pasan aproximadamente cada hora.
Una solución: que uno pase a en punto y otro a y media. De esta forma 1. No coinciden 2. Los habitantes tenemos un horario más adecuado.
- El 256: mira, no quiero seguir hablando de ésta línea porque qué coñazo, pero una cosa: que unos buses vayan solo hasta Daganzo y otros hasta Serracines, muy bien. Que pasen a la vez: ¿en serio? Volvemos a lo de antes: el primero va lleno, el otro con 2 o 3 personas que van más allá de Daganzo. ¿Solución? Que no pasen a la vez los de Daganzo y Serracines, así solucionamos que 1. La gente de Ajalvir y Daganzo tenga más buses y 2. Que no vayan vacíos.
3. LOS BÚHOS
Entiendo que la mayoría de la población son familias con coches que no tienen necesidad de volver a casa de madrugada entre semana por la razón que sea, pero:
Hay personas sin coche que por ejemplo trabajan en hostelería, seguridad u otros empleos con horarios que van más allá de las 22 horas. Entre semana, el último bus a Paracuellos sale a las 23:55 de Barajas.
No todo el mundo puede costearse un vehículo para volver a su casa más allá de medianoche. Que parece esto la cenicienta.
Posible solución:
- Ampliar el horario de búhos de viernes, sábados y festivos al resto de días de la semana.
Sé que esto es mucho pedir, pero habrá que intentarlo.
Aún así, sigue habiendo problemas con los búhos.
1. La frecuencia: salen de Canillejas a las 0:45, 1, 2, 3 y 4.
Problemas que causa esto:
1. Si uno no llega al de las 4, hasta aproximadamente las 7 no pasa el primer autobús.
Solución: mantenerlo cada hora, pero hasta las 6. Pero aún así:
2. No coinciden con los búhos que vienen desde Madrid.
Los búhos 211 salen de Canillejas cada hora a en punto. Verán, el nocturno de Madrid (N4) que va a Canillejas y Barajas sale de Cibeles cada 20 minutos. El trayecto es de entre 18 y 23 minutos. ¿Qué sucede? Si uno quiere llegar al búho a Paracuellos de las 3, no puede coger el N4 de las 2:40, porque puede llegar entre dos minutos pronto o tres tarde, y perderlo. Tiene que coger el de las 2:20 y llegar unos 20 minutos pronto. Que a esas horas, aparte de hacer un frío espectacular, pues no es muy agradable o seguro.
Solución: mantener la frecuencia de búhos cada hora, pero que salga de Canilleja un poco más tarde, a y 10. Así, se puede coger el N4 de y 40 sin miedo a perder el 211 y sin tener que llegar con 20 minutos de antelación.
Podría seguir y hablar de la falta de buses a Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, o la sugerencia de que alguna linea se alargue hasta Avenida de América para cuando nos corten ambas líneas de metro en Enero y no podamos salir de este pueblo. Pero por ahora, les pido que revisen esto.
Un saludo.
Si señor, y eso sin ser concejal, ni haber hecho el curso de movilidad y sin gastar 60.000 euros en estudios inútiles.
Véis que fácil, un poquito de sentido común e interés.
“Hastaluegomaricarmem” te proponemos como nuevo concejal de movilidad.