Hombre, que el obispo no ha dicho que la oficina de coreos sea suficiente !
Se ha pronunciado en lo que puede y debe pronunciarse que es sobre el servicio religioso, aunque si tiene datos de la urbanización suficientes piense como todo el mundo que obviamente otros servicios no son suficientes. Es como si cada vez que hablamos de baches en las calles alguien nos contesta diciendo: “Y por qué hablas de baches y no del centro de salud?”
Cierto que el parquecito detrás de la iglesia del pueblo se disfrutaría igual si no se hubiera permutado. Si era de la Iglesia, seguiría permitiendo a todos disfrutar de él sin tener que permutarlo. Pero estaríamos creyéndonos con derecho a disfrutar esa propiedad igual que las instalaciones de Av.Hoyos ahora. Y si la nueva parroquia fuera un sitio para enriquecerse alguien concreto… pero no es el caso.
De todas formas por mucho que a veces se insista en las numerosas carencias de la Iglesia (obvio que las tiene y las tendrá) os recuerdo la labor social que hace y el coste que supondría a la administración si no lo hiciera, lo cual es algo ya muy debatido y documentado. Si no se quiere ver no se verá ni con números. No podemos pedir solidaridad, hablar de refugiados, sintecho, etc., y luego atacar tanto a una institución que se vuelca con ello solo por la aversión a quien no tenga la misma religión que nosotros. Cualquier otra institución que tenga ese espíritu solidario es igualmente bienvenida y creo que se necesita mucho en el mundo algo así.
La parroquia en la urbanización va a ser un impulso para crear comunidad, por lo que estamos encantados y esperamos que se vaya creando ese espíritu de cordialidad.