El otro día escuchando al alcalde en la entrevista de la radio hablando sobre el tema de las aguas residuales en Belvis de Jarama, me sorprendió que a día de hoy aún se sigan echando las aguas fecales al rio, directamente, yo entendí esto, si no es así por favor corregirme.
Pero lo que me dejó perplejo es que el alcalde planteara la financiación de la depuradora subiendo el recibo del agua, un bien de primera necesidad.
Sobre todo porque echando una ojeada en el portal de transparencia al patrimonio del ayuntamiento veo que solamente en Miramadrid tenemos en Paracuellos mas de 170 parcelas urbanas en propiedad (aproximadamente, me pierdo en tantas parcelas que indica que algunas son dotacionales, zonas verdes etc…).
No sería más lógico, en vez de aumentar la presión fiscal, y de plantear subir el recibo de un bien de primera necesidad, que se vendiera ese patrimonio y con ese dinero se financiaran esas obras necesarias.
Además que esas parcelas se vendieran supondría nuevos vecinos, nuevas construcciones, nuevas tasas por licencias de obras, nuevos impuestos de bienes inmuebles, en resumen, más ingresos, y menos problemas, ya que no habría que vallar y desbrozar cada año esas parcelas.
Quizás sería bueno abrir ese debate, no entiendo qué interés hay en tener tanto patrimonio inmovilizado que solo da gastos y mala imagen al pueblo.