Como es habitual, os queremos dar las siguientes recomendaciones:
Decálogo:
1. Es obligatorio el uso de casco. Te aconsejamos el uso de guantes y gafas, y llevar bebida y comida suficiente para completar la ruta.
2. Observa los niveles físico y técnico indicados en la ruta que se va a realizar, valora si son asumibles para ti. Cada participante es responsable de su estado físico.
3. Lleva a punto tu bicicleta; lleva siempre los elementos y herramientas indispensables (cámara, parches, bomba, multi-herramientas, troncha-cadenas, etc.)
4. Escucha las recomendaciones dadas por el Club previas al inicio del recorrido.
5. No adelantes al Guía de Cabeza de Grupo; estirará el grupo cuando lo crea necesario. No te quedes detrás del Guía de Cierre de Grupo y avisa si tienes algún problema (físico, mecánico, etc.) para ayudarte.
6. Ve a tu ritmo. No te esfuerces en exceso por ir al ritmo del grupo, se harán múltiples paradas de reagrupamiento. Además, quizás haya atajos para reducir la distancia de la ruta, pregunta.
7. Si te sientes indispuesto durante el recorrido, comunícalo inmediatamente a algún compañero o miembro de Club. Te ayudaremos en lo necesario.
8. Es una ruta no competitiva. Si tu intención es competir, esta ruta no es para ti.
9. El Club no se responsabiliza de tus actos durante la ruta. Los recorridos son abiertos al tráfico, por lo que es tu responsabilidad cumplir las normativas establecidas al efecto.
10. Disfruta, y olvídate del estrés diario. Venimos a pasar un rato divertido - antes, durante y después de la ruta. Comparte con nosotros el “tercer tiempo”, saboreando los refrescos y sabrosos platos de algunos de nuestros patrocinadores.
Esperamos que estas recomendaciones os sean de utilidad.