Soy vecina de la Urbanización Altos de Jarama y supongo que no seré la única a la que le molesta mucho el ruido de los motos y quads en el campo detrás de nuestras casas. Y no solo me molesta el ruido. Dejan el campo hecho un barrizal y destrozan toda la flora, dejando el campo como un campo de guerra. Aquí crecen muchas plantas dignas de ser protegidas, sobre todo la orquídeas salvajes. Hay tres clases de orquídeas que crecen y florecen en nuestro pueblo, pero si siguen con esta destrucción, me temo que pronto no quedará ni una. Aparte de muchas plantas aromáticas, espárragos, multitud de flores y setas. Me duele mucho ver como se deteriora todo, puesto que donde pasan con las motos arrasan con todo y ya no crece nada.
Y me pregunto: ¿no podrían quedar en los caminos ya hechos y salvar la naturaleza?
Este campo es un coto de caza. No puedo entender como se dejan las motos y los quads ir a su aire. A los dueños de perros se les recrimina constantemente por llevar los perros sueltos, argumentando que asustan a los conejos. Será que los conejos se asustan de los perros, pero no de una máquina ruidosa y y que apesta. Me río yo.
Mi propuesta seria que se les asigne a los motos un campo de practicas donde pueden subir, bajar, saltar a su antojo, delimitado. Y de hecho, esto ya existía antes, no entiendo porque ya no lo utilizan. Y por favor, que dejen en paz a vecinos, animales y plantas de nuestros campos.