Se ha abierto un debate interno ante la insoslayable necesidad de acomodar el ritmo de aprendizaje de su líder y las tremebundas velocidades a las que ocurren las cosas a su alrededor, según su propia percepción.
Se da el caso de que intentar comprender todo el texto es posible siempre que la velocidad no sea demasiado alta, y con este planteamiento el líder supremo cree que si los foreros tuvieran a bien teclear en sus ordenadores y dispositivos de manera más sosegada ello seguro que tenía un impacto en la velocidad a la que pueden leerse tales textos, adaptándose mucho más a las capacidades del mismo. De no ser así, por un reflejo largamente adquirido, la alternativa que se contempla es denunciar ante un juzgado tales incívicos comportamientos.
La lideresa del grupo municipal popular, tras un periodo de reflexión también adecuado a sus capacidades, se plantea adherirse también a la solicitud. De si es asimismo denunciable o no aún no ha dicho nada, todavía lo tiene que interiorizar, cosa que se espera para dentro de una o dos semanas.