https://elpais.com/ccaa/2019/02/01/madrid/1548975884_639219.html
Se dirá, con cierta razón, que esto tiene poco que ver con Paracuellos, pero hay algo que sí lo tiene. Dejando a un lado lo de la deuda descomunal que los podemitas esos que son una plaga han conseguido reducir a la mitad frente al desastre precedente, esto me parece curioso:
“Con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, el pasado junio, las posiciones con respecto al gasto de las administraciones locales también cambiaron: el Gobierno no solo abrió la puerta a modificar la regla de gasto (un cambio impulsado por Unidos Podemos) , sino también a que los municipios pudieran reinvertir su superávit. “
El famoso tema sujeto a interpretación: qué hacer con el superávit. Aquí es parte del debate de toda la legislatura y la postura de PP, Cs(C’s) e IU ha sido siempre que se quedara en el banco y que no se hiciera nada en Paracuellos, postura sospechosamente implementada por la interventora suspendida y que le ha costado, temporalmente al menos, su trabajo.
Sin cambiar una coma de la ley, resulta que se puede usar ese superávit, tal como han ido intentando (y no siempre logrando) el equipo de gobierno con el soporte puntual de PSOE. Lo cual muestra que era un tema de cerrazón ideológica más que de normativa.
A la interventora le ha costado la suspensión, lo malo es que a quienes han estado alineados o escondidos detrás de ella y han ido cobrando por sus “aportaciones” al pueblo durante estos 4 años (en realidad, por su labor de zapa y sabotaje) no se les puede suspender ni requerir que devuelvan lo cobrado.
Será labor de los vecinos, en mayo, suspenderles de otra manera y apostar por quienes sí han querido que Paracuellos tenga un nivel de servicios e infraestructura decente y no anclado en el pasado.