Gracias, Máster, por dar un poco de frescura al foro, falta le hace.
Creo entender que la loca ya te ha asimilado a los doscientos usuarios que se supone que tiene Jorge (como a mí, por supuesto); pero también imagino que los cuatro que de verdad quedamos sabemos ya ignorar los desvaríos de esta buena Ciudadana.
En las Generales yo me debatía entre no votar y votar a Ciudadanos, finalmente he votado a Ciudadanos, aunque tengo que decirte que si el candidato por el PSOE hubiera sido, por ejemplo, Borrell, tal vez lo hubiera tenido que decidir en la misma cabina.
Me niego a contribuir a escribir el desenlace de la biografía que necesita Pedro Bello, o su esposa, con su "Pedro, tú vales mucho". En fin, confío en que poco a poco el presidente vaya teniendo seso o, al menos, gente a su alrededor que eviten que se solace en la autocomplacencia más soez y pervertida.
En las autonómicas tampoco lo tengo claro, aunque me atrae el metafísico.
En la europeas igual voto algo imposible, o simplemente no vote.
En las locales coincido bastante con tu diagnóstico, y por eso voy a votar a ICxP; pero déjame que te proponga un símil que seguro que te gusta, porque tú eres muy pragmático para estas cosas; además, sospecho que tú sí me crees si te digo que no me vincula nada con esa formación, ni siquiera con la política municipal.
Imagina la economía y proyectos de una pareja que se instala y que con la idea de no procrear o de tener a lo sumo un hijo a corto plazo, elige una vivienda de una sola habitación. Imagina que de repente la señora queda encinta por triplicado.
Tras un complicado pero feliz parto, tres criaturas crecen lenta pero inexorablemente.
La casa se queda pequeña; pero de momento no hay posibilidad de mudanza. La cosa tiene que orientarse por promocionarse en las empresas en las que trabajan los progenitores; aumentar con ellas el compromiso, el trabajo y los ingresos. Además, ser creativos y cambiar la decoración y mobiliario y hacer de la pequeña casa un lugar funcional y confortable para cinco... así que se invierte trabajo y talento y... ¡prueba conseguida!... la pareja acude a las tiendas de muebles y encuentran cosas la mar de cucas, finalmente deciden y van a comprar...
Joder, pero el banco dice que no, que hay que justificar esos gastos...
¡Oiga, que es mi dinero, qué leches justificar ni justificar!... pero la oficina bancaria que no suelta un duro...
Son momentos de zozobra, de inquietud... pero si la entidad financiera dice que no... ¡joder, por algo será!... y las criaturas siguen creciendo, y el banco que nones... no queda sino denunciar a la entidad las autoridades, cosa difícil y larga en el tiempo; David contra Goliat; pero qué remedio, si es que no hay otra...
Al final la autoridad decide que la empleada de la entidad financiera no tiene ninguna razón en retener el dinero que legítimamente corresponde a la pareja, y suspende a la trabajadora obstinada... por ley podrá hacerlo solo por seis meses, a no ser que el Mº Público decida intervenir; pero es el momento de actuar y comprar al menos las literas para los pequeños.
Te habrás dado cuenta que la posibe mudanza, en este símil, depende de la Comunidad de Madrid (variante y otras cuantas cosas), y el banco la interventora.
Puedes llamarlo "excusas"... a mí, por su objetividad, me parecen muy sólidas "razones de descargo".
Con todo, amigo Máster, aunque finalmente las literas se consigan comprar y sean cucas y molonas... SIEMPRE DESTACARÁ MUCHO MÁS LO QUE FALTA QUE LO QUE SE HA CONSEGUIDO, PORQUE ES MUCHO MÁS GRANDE... porque que nos han salido trillizos; porque hemos pasado de 7 a 25 mil habitantes en un suspiro, como quien dice. Ese es el tema: ICxP ha recorrido acaso diez Km de los 100 que cabalmente les hubiera sido exigible, a velocidad de crucero... es verdad; pero es que la pendiente ha resultado ser del 90%.
Aunque solo sea por elemental reconocimiento; por la experiencia que ante tanta adversidad han adquirido; por la honradez exhibida; por "justicia poética" y, por qué no, porque ahora que parece que se suaviza y allana el perfil de la ruta, no es de recibo que los honores se los lleven otros... ¡no ya sin haberlos trabajado, sino habiéndolos impíamente saboteado!… yo votaré a ICxP.