Queridos jovenzuelos malsobaquianos:
Os invito a que dejéis de dar por culillo con vuestros espráis, y que todos juntos aprendamos un poco de los impagables textos que nos deja esta ilustre vecina, que ya la hubieran querido para sí los galleguiños en lugar del petardazo ese de de Castro, Rosalía.
Ahí va. Degustémoslos poco a poco, que del tirón nos podemos ahogar, como si nos apretáramos un bocata de polvorones:
Yoco dijo:
Resulta que en la última legislatura, un empleado municipal, pasaba por alto irregularidades de diversas prestaciones satisfechas por empresas todo por conseguir el beneplácito político y seguir apoltronado, aparentando que trabaja mucho, todo ello muy bien documentado (...)
¿Cuándo?: última legislatura, la de los tuercebotas que no sacaban nada adelante con la excusa de que se lo impedían la recua de funcionarios municipales renuentes, cuando en realidad eran defensores de la ley y la justicia que heroicamente cumplían con su deber.
¿Quién?: un empleado municipal capacitado para verificar y documentar el cumplimiento de los requisitos establecidos en los contratos por las empresas adjudicatarias... hmmmm... no puede haber muchos de estos de un municipio como Malsobaco, ¿no?...
Yoco dijo:
(...) presuntamente se decía que obtenía dinero bajo cuerda, todo muy acorde a su conducta, como las amenazas que hacía a miembros de tribunales para que su concubina pudiera ser algo a lo que nunca podrá aspirar (...)
¿Qué?: pues nada, aparte de verificar y documentar falsamente el cumplimiento de las obligaciones de los adjudicatarios, "presuntamente se decía" que obtenía dinero bajo cuerda, rumores presuntos que no obstante se compadecen muy bien "con su conducta", pues, a mayor abundamiento, amenazaba a miembros de "tribunales" para que hicieran feliz a su concubina (llamémosla x´)
Yoco dijo:
(...) Pues bien ahora como el equipo de gobierno no le gusta y los quiere desterrar, se opone a cualquier idea viable que se le propone, con argumentos sin base, incongruentes (...)
¿Entonces?: entonces nada, ahora hay un equipo de gobierno como dios manda y, claro, no le gusta a X, así que los quiere desterrar... (joder con el funcionario), y entretanto lo consigue se "opone a cualquier idea viable que se propone"... pos esto es como lo de la interventora, ¿no?, aquella buena señora adalid de la justicia y el recto cumplimiento de la ley, los reglamentos y el catecismo en todos sus puntos y sus comas, que no obstante fue suspendida y desterrada por un miserable bando del alcalde... estooooo… no, no, calla, que fue cosa de la administración central...
Yoco dijo:
(...) Señores del equipo de gobierno, ojito con el aristogato, no le dejéis que se desmelene que ya le queda poco pelo...y su concubina no se lo puede arreglar Menudos apoltronados hay trabajando en ese ayuntamiento
Pero... ¡¡¡¿¿¿Cómo, quién???!!!: "aristogato" es el tal funcionario, alopécico a la sazón...
Pues nada, Yoco, menos:
y más escribir y documentar, a ver si los de la administración central le suspenden y destierran, como en su día hicieran con la sin par Interventora...