Hace unos días me puse en contacto con una asociación de fabricantes de ladrillos y tejas de arcilla para que me ayudara a demostrar que el cambio propuesto por HERCESA de hormigón en lugar de ladrillo cerámico va en detrimento de las calidades ofrecidas.
Paso a transcribir el e-mail completo:
"En primer lugar comentarle que no conocemos en profundidad las características de los ladrillos de hormigón, dado que nuestros productos son todos de arcilla cocida.
No obstante, si me gustaría comentarle varios aspectos de interés:
- seguramente si usted busca (dentro de los numerosos modelos) una comparativa de precios entre los ladrillos de hormigón y cerámicos, LOS PRIMEROS QUIZÁS RESULTEN ALGO MÁS BARATOS.
- creemos que le tendrían que informar desde la promotora y en detalle del mantenimiento y de las prestaciones estéticas de los ladrillos de hormigón, DADO QUE ESTA CARACTERÍSTICA PUEDE NO TENER LAS PRESTACIONES ADECUADAS QUE SE REQUIEREN.
- los ladrillos cerámicos cara vista mantienen inalterables en el tiempo su color, lo que les confiere una gran belleza natural(como elemento cerámico) y duradera."
Como podéis apreciar, sin ser demasiado duro con la competencia y sin hacer gran ostentación de su producto, se puede extraer clamaramente de sus palabras que el hormigón es una solución más barata que el ladrillo cerámico por lo tanto si eso no es un deterioro de las calidades que venga Cercadillo=Dios y nos lo cuente.
Por otro lado yo no tengo conocimiento exacto de cual será el material que pretende "colarnos" HERCESA pero he encontrado un enlace donde aparecen comparativas de precios y calidades del que tal vez alguien con conocimiento del medio pueda sacar alguna información interesante para utilizar en caso de futuras acciones legales.
http://www.acae.es/acae1/p/p0706/p0706.html Un saludo.