Ponzoa dijo:
Hola Fresquitas,
He entendido que me ha tocado ajo y agua, y que no soy el único entonces. Situación (casi) normal pues – todo mal con correos aquí. Luego hay los que defiendo lo público, no sé. Da una sensación de impotencia por muchos lados. A ver si acaba esto pronto.
Gracias por responder.
Ponzoa, como mencionaba, no es necesariamente así salvo que tus envíos sean paquetes postales y no fueran contratados como paquete azul.
Circunstancialmente, hay temporadas en las que soy un usuario habitual. A la hora de elegir otra empresa para tu paquetería también debes tener en cuenta que casi con total seguridad estará sirviéndose de empleados mal pagados explotados en condiciones muy duras. La paquetería es particularmente salvaje, pero es lo que tiene un sector privado muy desregulado y con muchos competidores.
En general, las empresas de mensajería funcionan bien solamente en sus productos más caros. Los envíos de baja prioridad suelen ser un dolor, aunque en unas más que en otras.
Ahora con lo de que tienen un gran ratio de acierto (gran mayoría de destinatarios en casa) he notado una clara mejoría a pesar de tener mucho mayor volumen de trabajo. Asumo que en un tiempo tanto Correos como las empresas privadas volverán, desde puntos opuestos, a su habitual nivel mediocre.
Si te causa menor impotencia ser sufridor de empresas privadas con un coste superior es la elección adecuada.